Ante los reclamos de la empresa Construsmérida, de retrasos en el pago de lo correspondiente a la cuota que deben pagar los municipios para el mantenimiento de los vertederos de basura, el concejal del municipio Libertador, Francisco Ridelis, informó que solicitará una investigación al respecto.
Dijo que se dirigirá a la contraloría municipal, para que realice una actuación fiscal especial, para determinar si la alcaldía, tal como lo establece la ordenanza sobre el servicio desconcentrado de gestión integral de desechos sólidos está haciendo el pago correspondiente al vertedero Lomas del Calvario.
Manifestó el edil opositor, que la ordenanza establece en el artículo 8 y en el artículo 8, que se debe hacer el pago correspondiente a este servicio, para lo cual en lo que corresponde al pago del servicio de Aseo Urbano se tiene una parte destinada a tal pago.
Fue enfático en indicar que, de no hacerse el pago, tal como indicó el presidente de Construsmérida, quien denunció la morosidad del municipio Libertador, constituye una violación a la ordenanza, siendo esto un hecho grave, ya que los usuarios han hecho este pago.
Refirió Ridelis que el municipio Libertador es el único de los municipios que integran esta mancomunidad que no ha hecho el pago correspondiente.
Leonardo Rodríguez Dugarte / Compás Informativo
0 Comentarios