Siguen colas por gasolina en Mérida

Siguen colas por gasolina durante varios días en Mérida

Usuarios en el estado Mérida manifestaron pasar horas y hasta días en colas por gasolina en las estaciones de servicio esperando poder contar con suerte para equipar sus vehículos.

Este escenario se vive no solo en las estaciones que venden el combustible a precio subsidiado, sino también al internacional.

Al respecto, el señor Luis Rodríguez expresó que él ni siquiera conoce la gasolina subsidiada “porque no estoy afiliado al transporte ni a nada de esto (por el Sistema Patria)”.

Él relató que, en promedio, lo más rápido que puede demorarle surtir su carro es medio día, aunque al momento de ser abordado, la tarde de este martes, tenía ya un día esperando en la cola.

Por su parte, el señor Julio Camacho expresó “cómo es posible que tengamos que pasar 5 y hasta 6 días para poder echar gasolina aquí en Mérida, porque uno viene y se acaba, entonces hay que esperar dos días a que vuelva a llegar. Hay que quedarse en la cola para no perderla”.

Camacho calificó de “humillación” el hecho de que apenas les surtan 40 litros de gasolina. “Esto es grave, la situación aquí es grave y no hay ningún organismo que diga que van a ver cuál es la situación, sino que todo el mundo calla. El gobierno no es capaz de sacar una buena noticia”.

“Dejamos de trabajar, de producir, por estar haciendo la cola de la gasolina. Es lamentable”, agregó.

Gasolina que lleva a Mérida también afecta los vehículos


Así como en otros estados del país, los merideños también aseguraron que el combustible que está llegando afecta el buen funcionamiento de sus carros.

Camacho apuntó “no sabemos qué tipo de gasolina nos están vendiendo. A veces es amarilla, (pero) vas a echar al otro mes y viene tirando a roja, como con aceite. La mayoría de los carros están sufriendo desperfectos, más que todo los nuevos. Son pilas y pilas (bombas) y los carros nunca funcionan bien”.

Mientras que José Luis Varela informó que tenía 20 horas esperando en la cola de una estación dolarizada. Él mencionó que el motor de su carro ahora sufre de mayor desgaste y el combustible que surte se consume más rápido.

Para Luis Rodríguez, “en la misma cola, sin necesidad de ir tan lejos, uno se da cuenta que muchos carros se quedan accidentados por problemas en el sistema del combustible, por la bomba, sobre todo en los carros más nuevos porque es un sistema muy delicado”.

Señaló que “eso hace que el trabajo de las personas también se vea disminuido porque tenemos que invertir mucho tiempo en poner gasolina”.

El 26 de abril, la cuenta en Twitter de Pdvsa publicó un video en el que se observa a un grupo de ciudadanos “oler” un envase plástico con gasolina. El líquido era de color amarillo y todos se mostraron satisfechos con el examen.

Según publicaron ,se trataba de una “prueba” que hicieron con combustible recién llegando a la estación de servicio Santa Fe, en el estado Zulia.

Con información de José Angulo | Radio Fe y Alegría Noticias

Publicar un comentario

0 Comentarios