Serie del Caribe 2024 aumentará equipos participantes

Serie del Caribe 2024 aumentará equipos participantes

La Serie del Caribe 2024, que se celebrará en el estadio LoanDepot Park de Miami, dio a conocer este jueves en San Juan, Puerto Rico que se estudia el ingreso de dos países adicionales a la competencia para unirse a los 6 que ya tienen asegurada su participación. 

Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y México, países miembros de la Confederación Panamericana de Béisbol del Caribe disputarán el torneo con los equipos campeones en sus respectivas ligas, así como las de Nicaragua y Curazao. 

Las dos novenas que pueden agregarse a la edición 2024 deben proceder del Caribe y Norteamérica, así lo dio a conocer Sara Loarte, miembro del comité organizador de la competencia, y asesora de lo Marlins de Miami, equipo propietario del estadio donde se disputará la Serie del Caribe. 

Loarte, agregó durante la conferencia de prensa que "Hay mucha demanda para traer otros equipos a la Serie".

En esta rueda de prensa celebrada en Puerto Rico, también participaron el presidente de los Marlins, Caroline O'Conner, y el presidente de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico, Juan A. Flores Galarza. 

Además, Loarte enfatizó que la edición 2024 de la Serie del Caribe será histórica, ya que por primera vez la competencia se vivirá en un estadio de Grandes Ligas. 

Por su parte, Miami se ha ofrecido a incluirse en la rotación de sedes junto a Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y México. 

Además, Loarte anunció que la organización de la competencia pretende establecerse a otras partes de Estados Unidos como Orlando, Nueva York, Chicago y Houston, donde residen grandes comunidades de latinos.

Publicar un comentario

0 Comentarios