Según Medvédev, Alemania dejara de ser líder económico de Europa

Según Medvédev, Alemania dejara de ser líder económico de Europa

Alemania pronto perderá su papel de líder político y económico de la Unión Europea (UE), aseguró el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia y expresidente ruso, Dmitri Medvédev.

"A este ritmo, Alemania pronto perderá su liderazgo político y económico en esa Europa unida", escribió Medvédev en su canal de Telegram.

El funcionario señaló que la pérdida de ese puesto por parte de Alemania resultaría "placentera" para Francia y el Reino Unido, pues eso significará una completa total de aquellos políticos que dijeron que los alemanes vivirían fácilmente sin Rusia, y además, el final de sus carreras.

"Tendrán que encontrar un reemplazo para nuestros recursos. Ahora ya no podrán acudir a Siberia por petróleo, gas, carbón y leña, y Estados Unidos, Noruega, los Países Pajos y los Estados de Oriente Medio no están dispuestos a suministrar sus fuentes de energía en unas condiciones favorables para los alemanes", subrayó.

El exlíder ruso destacó que Alemania renunció de una manera "arrogante" a los hidrocarburos rusos, gracias a los cuales su economía podía desarrollarse con éxito.

"Tras poner fin a la cooperación energética con Rusia, el Gobierno alemán no pudo encontrar un motor para el desarrollo efectivo de su país", aseguró.

Medvédev especificó que más del 50% de la población del país está a favor de la renuncia del gabinete del actual canciller alemán, Olaf Scholz.

Además, como espera el político ruso, los sindicatos alemanes pronto comenzarán a buscar aumentos salariales, y las empresas, a su vez, "mendigarán" subsidios del Estado para garantizar su propia supervivencia.

Después del inicio de la operación militar rusa en Ucrania el 24 de febrero de 2022, Occidente endureció las sanciones contra Rusia, provocando la ruptura de las cadenas logísticas con la consecuente subida de los precios de los combustibles y productos alimentarios en Europa y Estados Unidos.

El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que la política de contención de Rusia forma parte de la estrategia occidental a largo plazo y señaló que las sanciones ya dañaron seriamente la economía mundial.

Publicar un comentario

0 Comentarios