Se incorporan camiones para recolección de basura en Alberto Adriani

Se incorporan camiones para recolección de basura en Alberto Adriani

En rueda de prensa ofrecida en el despacho de la Alcaldía Alberto Adriani, el mandatario municipal, Lisandro Segura informó que la recolección de los desechos sólidos mermo en un 50 por ciento, debido al largo trayecto que le corresponde realizar a los camiones compactadores por el Kilómetro 35 vía Santa Bárbara de Zulia para salir al Kilómetro 15 de El Vigía.

Señaló Segura que el tiempo del trayecto es de tres horas ida y vuelta, mientras que por el sector de Onia el paso se hace más ligero para cubrir hasta dos vueltas diarias por camión compactador, mientras que por la otra vía acarrea daños a los vehículos y más combustible diariamente.

Destacó que el gasoil proveniente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) no es suficiente, por lo que está en la obligación de comprar más combustible para cumplir con todas las rutas, escenario que afectó, sin duda, la recolección de los desechos sólidos en las siete parroquias de la geografía local.

"Cuándo logramos pasar por Onia, hacíamos dos viajes diarios, pero ahora con la medida del gobierno regional que imposibilita el paso de nuestros camiones, se limita el servicio en los barrios y sectores del municipio, ya que por la vía del 35 sólo podemos hacer un sólo viaje", subrayó.

Resaltó que trabaja para alquilar una serie de camiones volteos a la empresa privada para cubrir con mayor cantidad de unidades las barriadas y comunidades y de esta forma equiparar la distancia con estas unidades, este escenario representa una alta inversión que no está presupuestada por la municipalidad y se complica con el alza del dólar.

Jorge Galvis Jr. / Compás Informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios