Regresaron vuelos comerciales al aeropuerto de Mérida

Regresaron vuelos comerciales al aeropuerto de Mérida

El aeropuerto Alberto Carnevali reinició sus operaciones aéreas con la llegada de un vuelo de Conviasa, este jueves 11 de mayo, en la ruta Maiquetía-Mérida.

La aeronave, ATR 42 siglas YV 1009, cubrirá la ruta ida y vuelta, con una frecuencia de tres días a la semana: jueves, viernes y domingo.

El vuelo inaugural de Conviasa partió a las 9:20 a.m. desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, con 37 pasajeros y el personal de tripulación, arribando al Aeropuerto Alberto Carnevali, en Mérida, a las 10:55 a.m.

Inicio de operaciones



Luego de ocho años de inoperatividad en vuelos comerciales, el Gobierno bolivariano reactivó el aeropuerto bajo las medidas de seguridad exigidas por el Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC).

Como pasajeros del vuelo inaugural estuvieron el ministro de Transporte y presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán y el ministro de Turismo, Alí Padrón, quienes destacaron la relevancia para los sectores económicos y turísticos de la entidad.

Apertura



Durante el acto de recibimiento estuvieron presentes el gobernador Jehyson Guzmán y representantes de los municipios Libertador, Santos Marquina y Campo Elías.

El ministro Velázquez Araguayán señaló que otorgarán un subsidio al boleto aéreo, durante la primera fase de conectividad entre Maiquetia-Mérida, cuyo costo ida y vuelta quedará en 90$.

Con este destino suman 27 vuelos nacionales e internacionales. “A pesar del bloqueo económico, recientemente iniciamos conectividad en Barinas, Acarigua, Portuguesa, San Fernando de Apure y próximamente a Trujillo, Santa Elena de Uairén y Calabozo”, destacó Araguayán.

Agregó que en la segunda fase se aumentará la frecuencia diaria de vuelos, además de ofrecer dos turnos: uno en la mañana y otro en la tarde, a petición del gobernador Jehyson Guzmán. 

Agradeció al personal de Conviasa por el alto nivel de compromiso y calidad ofrecida a los usuarios de la aerolínea. 

“Contamos con la certificación de la autoridad para la aeronave y la tripulación. La aeronave tiene el instrumento exigido para volar a este destino junto con la certificación de los pilotos, la ruta fue verificada con varios vuelos de pruebas y se toma hasta el Vigía y luego hasta el corredor que va por el callejón que llega directamente al aeropuerto”, describió Araguayán. 

El ministro de Turismo, Alí Padrón, anunció que la compra del boleto aéreo por Conviasa, incluye un pase para el Sistema Teleférico Mukumbarí, como parte de las políticas de reimpulso al sector turístico del país.

El gobernador Jehyson Guzmán agradeció la disposición económica del presidente Nicolás Maduro para reactivar los vuelos comerciales en el aeropuerto de Mérida. 

Guzmán hizo entrega del premio Frailejón de Oro al ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, como agradecimiento al esfuerzo y empeño por reactivar el terminal aéreo.

“Hoy le entregamos un símbolo de este hermoso paisaje, de la sierra Nevada que está al fondo con la aeronave de Conviasa, la tierra majestuosa de las Cinco Aguilas Blancas de Don Tulio Febres Cordero, reciba este premio”, expresó el mandatario regional.

Usuarios y prestadores de servicio


De acuerdo con Roberto Colls, empresario y pasajero del primer vuelo de Conviasa, este nuevo destino fortalecerá los sectores económico y turístico en la entidad merideña. “Hago este viaje porque estaremos abriendo una sede de Prosein en la ciudad de Mérida en la avenida Las Américas”.

Por su parte, Jesús Cadiere, representante de la agencia Altas Cumbres Viaje Naturaleza, Aventura y Montaña C.A., destacó este vuelo abre un portal a los turistas nacionales y extranjeros que tomen Mérida como destino, al tiempo que dinamizará la economía del estado.


Con información de Agusmir Guarache / Últimas Noticias

Publicar un comentario

0 Comentarios