Refinería El Palito reinició producción de combustible

Refinería El Palito reinició producción de combustible


PDVSA ha reiniciado las operaciones en una unidad de destilación de crudo en su refinería El Palito luego de un paro debido a una falla eléctrica la semana pasada, según informaron cinco fuentes familiarizadas con el incidente.

La unidad de crudo, que procesa unos 80.000 barriles por día (bpd) en la refinería más pequeña del país, había dejado de funcionar el martes pasado mientras se realizaban reparaciones.

Este reinicio de operaciones es un alivio para la demanda de combustible en Venezuela, aunque aún no se ha podido reactivar la unidad de craqueo catalítico (FCC), que es clave para procesar la gasolina.

Las operaciones inestables y las paradas frecuentes en el sistema de refinación de petróleo de 1,3 millones de bpd de Venezuela han provocado escasez intermitente de combustible en los últimos años, lo que ha obligado a los conductores a hacer cola durante horas para llenar sus tanques.

A pesar de que la puesta en marcha de la planta de crudo no es un gran alivio para la demanda, es un paso importante para la producción de combustible en Venezuela.

Sin embargo, se espera que la reactivación del FCC sea más difícil debido a errores de mantenimiento y trabajos que no se realizaron a tiempo.

La refinería El Palito, ubicada en la costa norte de Venezuela, es una de las principales instalaciones de producción de combustible en el país, y su reinicio de operaciones es una buena noticia para los conductores que han sufrido por la escasez de gasolina en los últimos años.

Con información de Reuters

Publicar un comentario

0 Comentarios