Presentada a los merideños la Comisión Regional de Primarias

Presentada a los merideños la Comisión Regional de Primarias

Con un espíritu de unidad e inclusión, este miércoles fue presentada en Mérida, la directiva de la Comisión de la Junta Regional para las elecciones primarias del 22 de octubre de 2023.
 
Esta comisión quedó conformada por Yolima Arellano, como presidente, Luzmila Trujillo, como vicepresidente, Árgeno Prat y Pedro Fernández, como miembros principales, y como suplentes fueron juramentados, Gladys Becerra, Sarita Montiel y Enmanuel Márquez.
 
Este grupo colegiado se ha conformado con el fin de garantizar la organización integral del proceso de elecciones primarias y garantizar los principios que la rigen y que se enumeran en dos reglamentos previos aprobados desde la Comisión Nacional, aseguró la presidente en Mérida, Yolima Arellano.
 
La imparcialidad, la transparencia, la confiabilidad, y la integridad del proceso electoral, son los principios rectores del trabajo que desempeñarán los miembros de la comisión, puntualizó Arellano, que desgajó los objetivos a lograr tales como crear una motivación real en la sociedad merideña para que se active en torno a la participación a la elección primaria como un mecanismo que permitirá lograr el cambio que el país requiere, aseguró la presidente de la Comisión Regional.
 
Trabajarán por incentivar la confianza de los ciudadanos para que participen en este proceso y se sumen así, al propósito de alcanzar el cambio político en las futuras elecciones presidenciales del 2024. De la misma forma, buscarán incentivar la participación mediante el ejercicio del derecho constitucional al voto y promoverán el mismo como una herramienta democrática, convocando a todos los sectores de la sociedad merideña para que participen sin prejuicios y en unidad en estas elecciones.
 
Finalmente, pidieron a los merideños, confianza en su labor y aseguraron que trabajarán siguiendo el cronograma señalado por la Comisión Nacional, seguros del éxito del proceso. Euro Lobo / CNP: 12.112

Publicar un comentario

0 Comentarios