Plataforma Unitaria considera una burla a los trabajadores anuncios del gobierno

Plataforma Unitaria considera una burla a los trabajadores anuncios del gobierno

La Plataforma Unitaria Democrática emitió un comunicado para rechazar que el presidente Nicolás Maduro no anunciara un aumento de salario este 1 de mayo, Día del Trabajador.

“Maduro se burló de los trabajadores en cadena de radio y televisión, después de meses de lucha en la calle y ante el justo reclamo de los venezolanos, el régimen ignoró las necesidades de millones de ciudadanos que hoy sobreviven con un salario de $5”, publicó el grupo opositor.

“Desde la Plataforma Unitaria Democrática acompañamos la indignación de un país entero que si bien sabe que Maduro es capaz de cualquier cosa, lo que sucedió este 1 de mayo es el colmo del descaro”, agregaron. “Maduro dejó embarcados a los trabajadores del país. Ni un solo bolívar de aumento en el salario integral. Solo se limitó a anunciar un ajuste en los bonos, que no son salarios, y que además siguen siendo montos insuficientes”.

Durante su discurso, Maduro anunció el aumento del cestaticket a 40 dólares mensuales y que el llamado “bono de guerra” ahora será de 20 dólares. Mientras tanto, el salario mínimo se quedará en 130 bolívares.

“Tengan la seguridad y la confianza que vamos a llegar más temprano que tarde a la recuperación total del salario, pero ahora tenemos que resistir y resistir con fuerza”, pidió el primer mandatario.

Con información de Radio Fe y Alegría

Publicar un comentario

0 Comentarios