Piden inhabilitación política para el alcalde Ernesto Paraqueima

Piden inhabilitación política para el alcalde Ernesto Paraqueima

Durante la sesión de este jueves en la Asamblea Nacional (AN), se aprobó el "Proyecto de Acuerdo en repudio a las declaraciones indignantes e intimidatorias en contra de niños y niñas con la condición de Trastorno del Espectro Autista" emitidas por el alcalde del Tigre, estado Anzoátegui, Ernesto Paraqueima, a través de un clip de audio que se hizo viral en las últimas horas.

Mercedes Sánchez, diputada a la AN, fue quien presentó dicha propuesta, y explicó que con este procedimiento se exhorta al Poder Ciudadano para que dé inicio al procesamiento penal, administrativo e inhabilitación política para determinar los delitos a los que pudo haber incurrido dicho alcalde.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, aseguró que "debieron haber actuado antes", ya que el alcalde, habría realizado en el pasado falta a mujeres. "Esta intervención es un hasta aquí llegaste Paraqueima" sentenció.

"Ese señor se cree impune (…), haremos hacer cumplir la Ley Trastorno del Espectro Autista y pronto se van a enterar ustedes de las sanciones que proponemos" señaló Rodríguez.

Asimismo, informó que la AN y el fiscal general de la República, Tarek William Saab, trabajarán de manera conjunta para la creación de una Comisión Especial que se dirija al Fiscal, para que se cumplan todas la medidas legales en el caso del alcalde.

"Que se inicie la investigación penal, que se tomen las medidas cautelares, de manera que no pueda seguir haciendo daños a niños y mujeres de Anzoátegui, los actos tienen consecuencias establecidas en la ley que la Fiscalia General actué hoy mismo para que este ciudadanos a personas que merecen su respeto y cuidado", enfatizó.

Pedro Infantes, Asia Villega, Mercedes Sanchez, Rodolfo Crespo, Juan Carlos Alvarado y otros diputados, son los miembros de dicha comisión y tiene previstos reunirse el día de hoy con Saab.

Publicar un comentario

0 Comentarios