Paraqueima inhabilitado por 15 años para ejercer cargos públicos

Paraqueima inhabilitado por 15 años para ejercer cargos públicos

Luego de ser puesto a cargo del tribunal 21 de control AMC, el Contralor General, Elvis Amoroso, informó que el exalcalde de El Tigre, Ernesto Paraqueima, quedará inhabilitado por 15 años para ejercer cargos públicos.

Paraqueima había sido imputado por los delitos de promoción al odio, acto arbitrario, agravante de Lopna y obstrucción a la libertad de comercio, luego de "ejecutar acciones discriminatoria contra niños con condiciones de Trastorno del Espectro Autista". De igual forma, se le acusa de "obligar a los comerciantes y emprendedores a cerrar sus locales", informó hace algunos días el Ministerio Público.

Por estos delitos, el Ministerio Público solicitó arresto domiciliario para el exalcalde de El Tigre, debido a que este no puede estar en una cárcel porque presenta un presunto trastorno depresivo mayor, informó el fiscal venezolano Tarek William Saab.

Paraqueima fue detenido el 4 de mayo luego de criticar un mural pintado por niños con Asperger en el municipio Simón Rodríguez, del estado Anzoátegui.

Publicar un comentario

0 Comentarios