OVV presentará libro sobre violencia contra la niñez y juventud venezolana

OVV presentará libro sobre violencia contra la niñez y juventud venezolana
OVV presentará libro sobre violencia contra la niñez y juventud venezolana

El miércoles 10 de mayo a las 9 de la mañana, el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) presentará una publicación que recoge los resultados de una investigación realizada por los 15 observatorios distribuidos en el país. 

El libro documenta y hace visible las distintas formas de violencia y vulneración a las que han estado sometidos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes venezolanos, durante los últimos años. Una realidad de sufrimientos, privaciones y daños emocionales que ha sido ignorada y en muchos casos, silenciadas por el miedo y la indolencia. 

El libro Violencia contra la niñez y la juventud en Venezuela,  será presentado durante una rueda de prensa virtual, vía zoom y contará con la presencia del profesor Roberto Briceño-León, director general del OVV y de la profesora Gloria Perdomo, Coordinadora Nacional del OVV. 

El libro contiene distintos estudios que se presentan en tres apartados diferenciados. En primer lugar se muestran investigaciones sobre indicadores que examinan la situación de los derechos a la vida, la salud, la integridad personal y en cuanto a las garantías de protección de niños, niñas, adolescentes y jóvenes (NNAJ). 

En el segundo apartado, los investigadores de distintas universidades nacionales que hacen parte de la red de centros del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) exponen y analizan los resultados del cuidadoso trabajo de investigación que han realizado con el monitoreo de indicadores de violencia y mediante la realización de un trabajo de campo sobre situaciones de vulneración de derechos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

En la tercera y última parte, se presenta una propuesta de políticas públicas, servicios y programas para prevenir y brindar protección integral a la niñez y la juventud, entendiendo que es posible prevenir la violencia, mitigar sus daños y reparar o restaurar sus consecuencias en la vida de las personas, reduciendo sus impactos y las posibilidades de su escalamiento.

Durante la rueda de prensa, los periodistas y asistentes conocerán en detalle, cómo ha sido el comportamiento de estos tipos de violencia que vienen afectando a niños, niñas, adolescentes venezolanos. Prensa OVV

Publicar un comentario

0 Comentarios