Migrantes se mantienen en expectativa ante fin del Título 42

Migrantes se mantienen en expectativa ante fin del Título 42

Ante la eliminación del Título 42, muchos se plantean preguntas sobre lo que sucederá con la migración en la frontera entre Estados Unidos y México.

Muchos venezolanos se encuentran ubicados en El Paso, Texas, donde esperan por la decisión que tomarán las autoridades por su permanencia en la nación.

Algunos solicitan citas en los centros de migración para tramitar su estadía de manera legal; mientras que otros por miedo a ser deportados, se escondieron.

Decenas de patrulleros repartieron panfletos a los migrantes para solicitarles que se presenten en los puntos de control.

¿Qué sigue tras la eliminación del Titulo 42?


El actual presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, tras darle fin al Titulo 42, decidió implementar una nueva norma que restringe el acceso al asilo para las personas que buscan llegar a EE.UU. por tierra.

La regulación, que se publicó este miércoles en el registro federal, califica como «no aptos» para solicitar asilo a los migrantes que crucen de manera irregular la frontera y que no hayan pedido protección en un tercer país durante su travesía hacia EEUU.

Publicar un comentario

0 Comentarios