Maduro presentó nuevo Sistema Nacional de Ingresos que “garantizará” la educación universitaria a jóvenes.

El presidente Nicolás Maduro anunció el lanzamiento del nuevo Sistema Nacional de Ingresos (SNI), en el cual pretende garantizar 334 mil cupos en las universidades venezolanas. 

Asimismo, informó que está orientado a fomentar la educación universitaria en "carreras priorizadas". Aproximadamente el 64% de los cupos se otorgarán para dicha clasificación otorgada por el gobierno nacional ".

 

¡Muchachos y Muchachas en el 5to año de bachillerato! Tienen su cupo asegurado en las universidades. Ya está activo el Sistema Nacional de Ingreso a la educación universitaria para que continúen sus estudios y preparación en las distintas carreras que contribuyen al desarrollo nacional", publicó el presidente en su cuenta de Twitter.

 

 

Carreras

 

Del área de ciencias de la salud se encuentran: medicina, enfermería, fisiatría, fisioterapia, odontología, técnico cardiólogo, citotecnología, bioanálisis, nutrición, y farmacia.

 

En educación se enfatizó en las tres menciones principales como: educación inicial, básica-integral, media y técnica.

 

En el área de ingeniería, computación e informática promocionan las carreras de ingeniería mecánica, materiales, metalúrgica, química, industrial, petróleo, eléctrica, electrónica, ambiental, recursos naturales, recursos sanitarios, recursos hidráulicos, automotriz, petroquímica, telecomunicaciones e informática.

 

Con respecto a las carreras de ciencias básicas, refirieron a física, matemática, geología, geoquímica, biología y química.

 

Y, por último, ciencias del agro y del mar, en donde otorgarán cupos para ingeniería pesquera, ingeniería agrónoma, medicina veterinaria, pesca y acuicultura y tecnología de alimentos.

 

Foto: Cortesía




Valeria Fernanda Castro. Periodista egresada de la Universidad Católica Cecilio Acosta. CNP: 26.049.

Publicar un comentario

0 Comentarios