Instalado Gabinete de Servicios Públicos del eje Panamericano

Instalado Gabinete de Servicios Públicos del eje Panamericano

Este sábado el gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, instaló los Gabinetes Parroquiales de Servicios Públicos del Eje Panamericano en la Base de Misiones Hugo Chávez de El Vigía, dónde tomó 17 decisiones importantes para beneficio del pueblo merideño.

Acompañado de todo el tren ejecutivo de la Gobernación de Mérida y direcciones regionales ministeriales, Guzmán informó que la primera decisión es la prohibición de camiones de carga pesada y compactadores por el paso provisional de Onia, para avanzar en la recuperación de la vía, de allí que recordó que la reparación de la vía alterna del Kilómetro 35, vía Santa Bárbara de Zulia, hasta el Kilómetro 15 de la Panamericana es para uso de estas unidades.

Por otra parte, para el municipio Alberto Adriani, manifestó que cuentan con todos los materiales para la activación de los pozos 6 y 10 de la parroquia Rómulo Betancourt, mientras terminan el tercer tanque de potabilización en Mucujepe para aumentar el volumen de distribución del agua en la geografía local. 

Caracciolo Parra y Olmedo


Expresó Guzmán que en el municipio Caracciolo Parra y Olmedo construirá desde cero el nuevo dique de Tucaní junto a la empresa Aguas de Mérida con recursos aprobados por el presidente de la República Nicolás Maduro, a través del Consejo Federal de Gobierno.

Indicó que Gabriel Madera, consejos comunales y Unidades de Batalla Bolívar Chávez presentarán en un acto el proyecto de este nuevo dique del río Tucaní que abastecerá de vital líquido a toda la zona.

"Solicité al Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Mérida que los recursos recibidos en el peaje de Tucaní sean invertidos en la recuperación del quirófano del Hospital José Antonio Anzoátegui para avanzar con los planes quirúrgicos del eje Panamericano".

Justo Briceño y Julio César Salas 


El mandatario regional informó la aprobación de 150 pacas de cemento para la parroquia San Cristóbal de Torondoy que no cuenta con alcalde, a Julio César Salas le aprobó 90 pacas de cemento y una malla para un total de 180 hasta llegar a las 500.

Obispo Ramos de Lora


Al municipio Obispo Ramos de Lora, Jehyson Guzmán le asignó los cuatro cauchos para la ambulancia de esta jurisdicción, más las mil 200 pacas de cemento que servirán para la construcción del muro de contención del río Guayabones en la parroquia Eloy Paredes.

Por otra parte, Guzmán expresó sobre la asignación de 600 toneladas de asfalto para la pavimentación del sector La Montañita, parroquia Héctor Amable Mora del municipio Alberto Adriani hasta Guayabones, pues el propósito del Gobierno nacional y regional es recuperar toda la Troncal 001.

Tulio Febres Cordero


Indicó Guzmán que en el municipio Tulio Febres Cordero, en los sectores El Cairo y 24 de Junio, la Gobernación de Mérida junto a Aguas de Mérida instalará las dos bombas sumergibles. Así mismo entregará 200 pacas de cemento para concluir el puente del sector La Loma.

"Debo recordar que en el primer año de gestión perdí 52 puentes, pero trabajo en la recuperación de los mismos, y aquel alcalde que llore y no quiera trabajar, pueblo pídanle la renuncia".

Sistema eléctrico, gas y combustible


Con respecto a esta materia el mandatario regional solicitará la autonomía para el manejo y administración del sistema eléctrico, combustible y gas en la región, propuesta hecha por el pueblo y no por Jehyson Guzmán, lamentablemente aquella PDVSA no permitió que Mérida manejara su propio destino.

Guzmán solicitó a la empresa Nevado Gas la reparación del camión cisterna de Lácteos Los Andes en Tulio Febres Cordero.

Sistema Sinco


"Oriento a Gabriel Madera que junto a los consejos comunales y Ubch de la Panamericana instale el Taller para el Uso del Sistema Sinco, parroquia por parroquia, por ejemplo, en el sector Rancho Toledo del municipio Obispo Ramos de Lora, el presidente de la República asignó 383 mil bolívares para la canalización del río".

Destacó Guzmán que la idea es que la mayoría de los proyectos expuestos en asamblea se logren tramitar por el Sistema Sinco, que aprueba recursos por encima de cualquier Gobernación.

Transporte y alimentación


En sus dos últimas decisiones, el gobernador Jehyson Guzmán, solicitó a la Dirección Regional del Ministerio del Poder Popular para Transporte la presentación de un Plan Integral de Recuperación del Transporte Masivo el próximo martes en asamblea de la dirección regional del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Finalmente acotó que en materia de alimentación revisará y evaluará el precio de los fletes para la distribución de las bolsas de alimentos Clap en el estado, que esto no se convierta en un negocio, ya que está dignificación fue creada por el presidente de la República Nicolás Maduro para la protección social de los venezolanos.

Jorge Galvis Jr. / Compás Informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios