Gremios y sindicatos piden que la Primaria opositora sea automatizada

Gremios y sindicatos piden que la Primaria opositora sea automatizada

La Comisión Nacional de Primaria, presidida por Jesús María Casal, recibió este lunes 22 de mayo a representantes de sindicatos y gremios.

Según informó la CP, en sus redes sociales, durante la reunión, los sindicatos y gremios manifestaron su respaldo a la instancia que cumple con el cronograma para la elección del candidato unitario de un sector de la oposición el 22 de octubre.

De acuerdo con la Comisión de Primaria, en la comunicación que les fue entregada los gremios abogan «por una elección primaria incluyente, amplia, segura y confiable para todos los participantes».

Además, piden que en las primarias haya centros de votación debidamente nucleados «donde originalmente votan los venezolanos, con un padrón electoral actualizado, con los recursos tecnológicos apropiados con los que cuenta el país que permitan una totalización automatizada, rápida y confiable en los resultados».

También solicitaron a la Comisión de Primaria que las elecciones de octubre se realice lo posible para que sufraguen la mayor cantidad de venezolanos «que se encuentren el exterior,una vez que se hayan inscritos en el registro electoral».

La comunicación fue suscrita por la Federación de Colegios de Bioanalistas, la Federación Venezolana de Maestros; Fetrasalud, el Sindicato Venezolano de Maestros DC, el Sindicato de Cantv Caracas; Fetraharinam el Sindicato del Plástico Miranda y la Red Sindical de Venezuela.

Publicar un comentario

0 Comentarios