Gremios ULA rechazaron medidas salariales anunciadas por el gobierno

Gremios ULA rechazaron medidas salariales anunciadas por el gobierno

Luego de los anuncios hechos por el gobierno nacional en materia de salarios, en las que se deja el sueldo mínimo en 130 Bs y se incrementan el bono de alimentación al equivalente a 40 dólares y el bono de guerra económica queda en 30 dólares, los representantes gremiales de la Universidad de Los Andes se pronunciaron, destacando que es una destrucción del ingreso de los trabajadores

Ofrecieron una rueda de prensa donde refutaron todos los anuncios hechos por el presidente Nicolás Maduro durante la tarde del lunes y la mañana del martes.

El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Los Andes (Apula), Virgilio Castillo, dijo que el decreto del gobierno termina por sepultar el salario de los trabajadores del sector público de Venezuela, en los próximos días cuando continúe la devaluación y la inflación desaparecerá el salario.

Resaltó que estos bonos no tienen incidencia en bono vacacional, aguinaldos, ni en las prestaciones sociales, haciendo un daño patrimonial a los trabajadores que son despojados de sus derechos laborales.

Ante tal situación, Maydoly Villegas, secretaria de organización de la Asociación de Empleados de la Universidad de Los Andes (Aeula) expresó que esperan las instrucciones de las federaciones nacionales que los agrupan para desarrollar acciones de protesta por el tema salarial.

Dijo que llamaran a todos los trabajadores públicos a sumarse a las acciones, pero además se sumaran todos los gremios del país, por lo que llaman a toda la ciudadanía a respaldar las acciones que afectan aún más la economía familiar de cada quien.

Consideran que no se debe permitir que se violen los derechos contractuales de los trabajadores de todo el país, destacan que no hay dinero para pagar salarios, pero se tienen casos de corrupción mil millonarios.

Leonardo Rodríguez Dugarte / Compás Informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios