Gremios educativos siguen en la calle por salarios justos

Gremios educativos siguen en la calle por salarios justos

Los integrantes de la Intergremial de la Universidad de Los Andes (ULA) junto a los representantes de la Intersindical de educación, se concentraron este martes 23 de mayo, en la plaza de Milla para protestar por los bajos salarios.

Junto a trabajadores de todos los niveles de la educación recorrieron por la avenida 2 Lora, hasta llegar hasta el viaducto Campo Elías y culminar la concentración en El Campito.


El secretario general del Sindicato de Profesionales y Técnicos de la ULA, Dionis Dávila, dijo que e gobierno venezolano sigue pisoteando los derechos de los trabajadores y de los jubilados.

Manifestó que el gobierno ha borrado la Constitución al desaparecer el artículo 91 que garantiza los derechos laborales.


Invitó a la protesta del 29 de mayo en la que esperan llenar las calles para seguir con el reclamo d los salarios justos de todos los trabajadores públicos.

Por su parte, la secretaria de organización de la Asociación de Empleados de la ULA, Maydoly Villegas, expresó también un rechazo ante la crisis de servicios públicos y combustible que afecta los trabajadores universitarios en general




Soraida Duran, del sindicato Unitario del Magisterio (Suma) señaló que en las escuelas los docentes son amedrentados por parte de la Zona Educativa, los amenazan de destitución y suspensión de salarios

Por parte del Colegio de Profesores, Luis Porras, expresó que la ministra de Educación no ha Querido discutir la convención colectiva, no han pagado las primas y los bonos correspondientes.

Leonardo Rodríguez Dugarte/Compás Informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios