Freddy Superlano es el pre candidato presidencial de Voluntad Popular

Freddy Superlano es el pre candidato presidencial de Voluntad Popular

El partido Voluntad Popular anunció la mañana de este viernes 5 de mayo su nuevo precandidato a las primarias tras el exilio forzado de Juan Guaidó: el exdiputado por Barinas Freddy Superlano.

La diputada Desiree Barboza hizo el anuncio en una rueda de prensa, donde el precandidato no estuvo presente. «Estamos convencidos de que Freddy Superlano hará todo lo que tenga que hacer para enfrentar a Nicolás Maduro», aseveró.

Además dijo que el partido está dispuesto a «surfear» la barrera de las inhabilitaciones. En noviembre de 2021, Superlano fue candidato a la Gobernación de Barinas, elecciones que ganó por escaso margen al candidato del PSUV, Argenis Chávez, quien buscaba la reelección. Cuando se esperaba revisión de actas en algunos centros electorales, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anuló la elección e inhabilitó al dirigente de Voluntad Popular.

» Tenemos que ir y enfrentarlos en su terreno. No podemos permitir que se queden seis años más (…) Esto no se trata de un hombre o una mujer, se trata de un país (…) Vamos a competir y ganar, ese es el norte hoy de Voluntad Popular, ganar las primarias», afirmó la representante del partido naranja.

Respecto a los apoyos que ya habían expresado seis partidos a la candidatura de Guaidó, la diputada señaló que «siempre buscaremos fortalecer las alianzas, Voluntad Popular considera que las primarias es un momento para cohesionarnos todos como unidad. Esperemos el pronunciamiento en los próximos días».

La diputada Barboza evitó aclarar si, tras el anuncio de la precandidatura de Freddy Superlano, esto significaría que Juan Guaidó no regresará al país. También tuvo palabras de agradecimiento para el dirigente y su familia, y aseveró que puede contar con el apoyo de su partido, donde asumirá nuevos roles debido a su exilio y estadía en Estados Unidos, como sucedió con otros integrantes del comité nacional de VP.

Sobre la candidatura a las primarias de Tamara Adrián –que militaba oficialmente en el partido– por el movimiento Unidos por la Dignidad, la diputada dijo que en los próximos días tomarán una decisión e informarán al respecto.

Publicar un comentario

0 Comentarios