Familiares de la periodista de Maturín exigen esclarecer su asesinato

Familiares de la periodista de Maturín exigen esclarecer su asesinato

Los familiares de la periodista que asesinaron en Maturín (Monagas), Marlin Goitia, exigieron justicia ante el Ministerio Público.

Marlin Goitia, de 29 años de edad, fue hallada muerta en su residencia el pasado martes 16 de mayo.

Los vecinos y allegados de la víctima reclamaron ante la Fiscalía 25 que se esclarezca el caso de la comunicadora social y que no quede impune.

El hermano de la periodista, Ronny Goitia, contó que donde llegaba la periodista ofrecía una sonrisa y la describió como una «persona querida por la gente».

«Pedimos al fiscal de la República, Tarek William Saab, que se apersone en este caso, donde nos abocamos a pedir justicia, la cual debe existir en cada sector y estado. Hoy la comunidad pide una respuesta inmediate», agregó.

Los manifestantes aseguran que las autoridades liberaron a una de las sospechosas del caso, quien también era amiga de la víctima.

Nuevos hallazgos en el caso


Familiares de la periodista de Maturín exigen esclarecer su asesinato


Según los funcionarios de la Policía Científica, la evidencia obtenida ha llevado a no descartar el móvil pasional en el asesinato de Marlin del Valle. Elba Laschioni, quien está siendo interrogada en la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Maturín, Monagas, era una persona muy cercana a la víctima y fue una de las últimas en verla y mantener contacto telefónico con ella.

Hasta la fecha actual, las autoridades no descartan que el móvil pasional sea el principal y consideran la posibilidad de la participación de varias personas en este asesinato. La policía se encuentra tras la pista de una presunta amiga de la periodista, con quien Marlin del Valle había acordado encontrarse para recibir algunos objetos de uso doméstico momentos antes de su muerte.

Sin embargo, se ha filtrado información de que otra amiga de Marlin del Valle, quien también fue interrogada por el Cicpc, asistió a la reunión planificada. Días después, los familiares de la periodista acudieron a su residencia ubicada en la avenida 10 del sector Santa Inés en Maturín, Monagas, al notar su ausencia y un fuerte olor que alertó a los vecinos.

Los familiares se vieron obligados a forzar la puerta principal de la casa para ingresar y descubrieron una escena espeluznante. El cadáver de Marlin del Valle Goitía Muchati, encontrado el pasado martes en estado avanzado de descomposición, presentaba signos de estar atado de manos y pies. Debido a que no se encontraron señales de forzamiento en las puertas ni las ventanas de la residencia, los investigadores sostienen la teoría de que el autor del crimen o los responsables deben haber sido personas muy cercanas a la víctima.

Con información de Unión Radio y La Nación

Publicar un comentario

0 Comentarios