Ex candidato a la presidencia de Paraguay fue detenido por las autoridades.

Ex candidato a la presidencia de Paraguay fue detenido por las autoridades.

La policía paraguaya arrestó al tercer candidato más votado el último domingo en las elecciones presidenciales por las manifestaciones violentas de sus seguidores frente al tribunal electoral. Desde las fuerzas de seguridad aseguraron que fue una detención "preventiva".

Paraguayo "Payo" Cubas, tercer candidato presidencial más votado en las elecciones del último domingo en Paraguay, quedó detenido este viernes tras las violentas protestas de sus seguidores en el tribunal electoral exigiendo un recuento de votos.

El líder opositor que recibió un sorpresivo 23% en los últimos comicios fue arrestado en su trayecto a Asunción donde se sumaría a sus seguidores en las protestas frente al tribunal electoral por denuncias de supuesto fraude en las elecciones del último domingo que llevaron a Santiago Peña, del partido Colorado, a la presidencia.

La policía paraguaya explicó la situación en sus redes sociales y precisó que la detención fue preventiva y por órdenes del Ministerio Público.

"Ahora pueden ver entonces que ya estoy siendo preso, todos los criminales de este país tienen que estar esposados así como Paraguayo Cubas", dijo el líder anarquista en un video publicado en redes antes de subirse de forma pacífica en una patrullera que lo llevó a su lugar de reclusión.

La noche del lunes, los seguidores de Cubas cerraron rutas en todo el país y se enfrentaron con la policía en los alrededores del tribunal electoral donde las autoridades realizaban el juzgamiento de las actas. El político anunció nuevas manifestaciones tras su llegada a la capital.

El tribunal electoral declaró como ganador al oficialista Santiago Peña con un 43% de los votos. Cubas, quien proponía disolver el Congreso y gobernar con las Fuerzas Armadas, obtuvo cinco escaños en el Senado y cuatro en la Cámara de Diputados.

Publicar un comentario

0 Comentarios