Estudiantes retomó el triunfo ante Mineros de Guayana

Estudiantes retomó el triunfo ante Mineros de Guayana

En duelo jugado en el estadio Guillermo Soto Rosa este domingo 14 de mayo, Estudiantes de Mérida se reconcilió con su afición al vencer a Mineros de Guayana 3 goles por 1 y al volver a ganar nuevamente en casa tras 3 partidos sin hacerlo, en la jornada 14 de la Liga FUTVE 2023.

La primera jugada de peligro fue para el cuadro local en los pies de Ervin Zorrilla al minuto 13, quien se internó por el costado derecho e intentó marcar con un remate cruzado, sin embargo, el guardameta de Mineros ahogó el grito de gol colocando sus manos.

3 minutos después Lisandro Pérez le dio amplitud a la cancha con Brayan Alcocer, para que él, con un disparo de pierna izquierda buscara el gol, pero Beycker Velásquez apareció oportunamente evitando el tanto.

Al minuto 22 Estudiantes partió adelante en el marcador cuando Néstor Canelón envió un centro al primer palo, zona en la que llegó Ervin Zorrilla con un fuerte cabezazo que obligó a que el golero Vijante dejara un rebote que el mismo panameño aprovechó para rematar de derecha y marcar el 1×0.

A falta de 4 minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario del primer tiempo, Luis Arenas colocó el 2×0 en la pizarra luego de efectuar un remate frontal con su pie derecho al arco de Mineros, que fue imposible de atajar para el portero oriental y que llevó a que Estudiantes se fuera al descanso ganando con mayor ventaja.

En la segunda parte, a tan solo 4 minutos el recién ingresado, Yeangel Montero, apareció por la banda izquierda, remató de zurda y colocó la pelota pegada al primer palo, lugar al que Beycker Velásquez no pudo llegar para evitar el gol del 2×1 y el que acortaba la distancia para Mineros.

Cuando el reloj marcaba el minuto 66 los primos Páez se juntaron. Ayrton Páez le entregó el esférico a Jorge Páez, quien al borde del área grande realizó un enganche, para luego con un fuerte remate de derecha marcar el 3×1 que le daba mayor tranquilidad a Estudiantes.

Publicar un comentario

0 Comentarios