Estudiantes de Mérida perdió ante Carabobo en Valencia

Estudiantes de Mérida perdió ante Carabobo en Valencia

En el cierre de la primera vuelta de la Liga FUTVE 2023, Estudiantes de Mérida cayó 2 tantos por 0 en su visita a Carabobo F.C en el Misael Delgado de Valencia, en partido jugado este domingo 21 de mayo en horas de la tarde.

Con dos equipos que le dan prioridad a la posesión de la pelota, los primeros minutos de partido se caracterizaron en que ambas escuadras buscaron dominar la mitad del campo, alternándose la tenencia del esférico.

A los 12 minutos Carabobo causó peligro cuando Carlos Sosa, por medio de un tiro libre por el costado derecho de la cancha de Estudiantes, envió un centro que encontró a Carlos Lujano, quien peinó la pelota al borde del área pequeña, haciendo que esta se estrellara en el metal de bajante izquierdo.

En el minuto 21 los palos del arco de Carabobo, en par de ocasiones, evitaron que Estudiantes batiera el arco de Thomas Rivero cuando, tras un centro de Guaramato, Ervin Zorrilla hizo sonar el metal con un fuerte cabezazo, jugada que generó un rebote que Jorge Páez quiso cambiar por gol, pero su remate terminó pegando en el travesaño.

Un minuto después Omar Labrador tomó la pelota por la lateral izquierda, se perfiló y remató de zurda, haciendo que el esférico pasara rozando el palo derecho del cuadro granate.

Cuando se jugaba el minuto 27 Michael Covea llegó por el costado izquierdo, acomodó la pelota para su pierna derecha y la acomodó pegada al ángulo del segundo palo, dejando sin opciones a Beycker Velázquez y marcando el 1×0 para los locales.

Tras el gol de Carabobo, el equipo del pueblo merideño, que antes de ese primer tanto vivía su mejor momento, bajó la intensidad de su juego y no tuvo mayores chances de peligro de cara al gol, lo que llevó a que la primera mitad terminará con la victoria parcial de los granates.

En la segunda mitad los de Juan Domingo Tolisano salieron a adueñarse totalmente de la posesión del balón, buscando de esta manera enfriar las ganas y el ímpetu con el que Estudiantes fue a buscar el empate.

Al 76 José Balza aprovechó los espacios que dejó en defensa Estudiantes y se internó por el costado derecho hasta que llegó a la línea de fondo, lugar en el que realizó un pase hacia atrás para que Gustavo González anotara el del 2×0, sin embargo, Aaron Rodríguez apareció para evitar el gol.

A 4 minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario Carabobo consiguió un tiro libre por el lateral derecho, lugar en el que Edson Tortolero levantó un centro que, Anthonys Matos, al momento de querer despejar la pelota la terminó empujando en su propia puerta para darle el 2×0 a los locales.

Prensa EMFC / Carlos Rondón Monsalve.

Ficha Técnica:


Carabobo F.C:  Thomas Riveros, Carlos Lujano, Miguel Pernía, Juan Camilo Pérez, Paolo Chacón, Francisco Flores © (Harrison Contreras 75’), Gustavo González, Michael Covea (Edson Tortolero 75’), José Balza (Gabriel Vargas 86’), Francisco Apaolaza (Jesús Hernández 65’), Carlos Sosa. DT: Juan Tolisano.

Suplentes sin jugar: Yohan Molleja, Jeremy Vachoux, Brayan Rodríguez, Franyer Oliveros, Franner López, Taddeus Nkeng, Loureins Martínez.

Estudiantes de Mérida F.C: Beycker Velázquez, Anthonys Matos, Javier Márquez, Marcel Guaramato, Omar Labrador, Jorge Páez © (Ayrton Páez 79’), Christian Flores (Aaron Rodríguez 57’), Néstor Canelón (Wilfredo Peña 65’), Luis Arenas, Junior Paredes (Guilmer Giro 79’), Ervin Zorrila. DT: José Alí Cañas.

Suplentes sin jugar: Aldair Peña, Rafael Castrillo, Devinson Martínez, Wilken Ramírez, Jesús Lobo, Sebastián Uzcategui.

Goles: Michael Covea (27’), Anthonys Matos (86’ autogol) (CBB).

Amonestados: Michael Covea (30’), Francisco Flores (34’) (CBB); Luis Arenas (11’), Omar Labrador (85’), Anthonys Matos (90’+5′) (EMFC).

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Emikar Calderas (Lara).

Asistente 1: Freiker Colmenares (Lara).

Asistente 2: Ali Primera (Lara).

4to árbitro: Rafael Torres (Lara).

Estadio: Misael Delgado de Valencia.

Jornada N°: 15 Liga FUTVE 2023.

Publicar un comentario

0 Comentarios