Equipo de gestión de riesgo activado ante las lluvias en el país

Equipo de gestión de riesgo activado ante las lluvias en el país

El ministro para Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, desplegó a los distintos organismos de seguridad del Estado para garantizar la seguridad de los venezolanos durante el venidero periodo de lluvias.

El operativo tendrá el objetivo de atender los posibles desastres que puedan generarse tras la llegada de las precipitaciones en el territorio nacional. Los especialistas esperan que por lo menos 65 ondas tropicales arriben a Venezuela.

Ceballos, además evaluó los mecanismos del "Sistema de Alerta Temprana", conformado por organismos como Protección Civil y el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Reportan inundaciones y desbordamientos





Tras fuertes precipitaciones durante el fin de semana y en la madrugada de este lunes, se registraron varios desbordamientos de ríos, zonas inundadas, arboles caídos y destrozos en varios regiones de Venezuela. 

En Guacara, estado Carabobo, comunicaron que existían importantes anegaciones, tras el desbordamiento de ríos y quebradas de los sectores El Toco, Vigirima y Yagua.

Por su parte, en la Ciudad de Maracay del estado Aragua, se registraron afectaciones por las fuertes precipitaciones. Varias familias de la zona sufrieron inundaciones en sus hogares, exactamente en los sectores de Río Blanco Dos y Río Madre Vieja. 

Además, se vio afectada la recién inaugurada área de emergencia pediátrica del Hospital José María Benitez de la Victoria, producto de las fuertes lluvias.

En Trujillo, Lara y Táchira, se registraron vías obstruidas por inundaciones y desbordamiento de ríos a raíz de las lluvias que sufrieron el fin de semana.

También, en el barrio Divino Niño del municipio San Francisco del estado Zulia, se registraron diferentes incidentes como consecuencia de las intensas lluvias. 

Inameh, dio a conocer este lunes que se espera la presencia de una vaguada y una línea de inestabilidad atmosférica reforzarán la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical. 

Pronostican lluvias en las próximas 48 horas





Este lunes el presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Pereira, informó que el sistema de vaguadas avanzó desde el Pacífico y afectó a Venezuela desde el fin de semana.

Pereira indicó la zona de convergencia sobre Apure, Los Andes, Barinas, Portuguesa, Amazonas y Bolívar se dirigió al norte provocando las precipitaciones.

También señaló que se esperan lluvias las próximas 48 horas.

Añadió que la primera onda tropical debería llegar al país, específicamente al Esequibo, entre el miércoles y jueves de esta semana.

Publicar un comentario

0 Comentarios