En un año los precios en dólares aumentaron casi 50 %

En un año los precios en dólares aumentaron casi 50 %

En un contexto de espiral inflacionario que se mantiene en el país, el economista Asdrúbal Oliveros dijo este sábado que en un año, los precios en divisas aumentó casi un 50% en Venezuela.

En mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Oliveros escribió: “En un año, los precios en divisas han aumentado casi un 50%. Dadas estas circunstancias, resulta extremadamente complicado mantener un incremento sostenido en el consumo”.

Según Oliveros, “es evidente que nos encontramos en un entorno desfavorable, sin embargo, las empresas deben dar prioridad a la eficiencia en sus procesos y a un estricto control de costos y gastos”.

El especialista aseguró el pasado miércoles que “el proceso de desdolarización que el gobierno busca implementar en Venezuela es complicado debido a diversas razones”.

Oliveros detalló que “el proceso de desdolarización que el gobierno de Maduro busca implementar en Venezuela es complicado y difícil de implementar debido a diversas razones”, reseñó El Cooperante.

También destacó que el dólar es una moneda ampliamente utilizada como medio de pago en el país, lo que dificulta el reemplazo del bolívar.

Además, subrayó que el dólar es una moneda de reserva y ahorro para muchos ciudadanos, razón por la cual “les hace reticentes a abandonarla”.

Por último, argumentó que los agentes económicos establecen precios y costos en dólares, lo que ancla sus expectativas y dificulta la transición a otra moneda.

Publicar un comentario

0 Comentarios