En El Vigía destituyeron docentes por protestar por salarios justos

Un total de cuatro docentes estadales de la Unidad Educativa Ofelia Tancredi Corredor del municipio Alberto Adriani, presuntamente  fueron destituidos de sus cargos por parte de Pedro Ochoa, director del plantel educativa, acción catalogada como ilegal por parte de los profesionales afectados.

Luis Castaño, coordinador de organización de Sinditem en Alberto Adriani, atendió la denuncia hecha por los maestros que supuestamente fueron destituidos y sustituidos por otras personas ajenas a la rama educativa, con la elaboración de un proceso administrativo que reposa en la Dirección de Educación regional, acción catalogada como ilegal y fuera de base, ya que quien tiene derecho de tomar está medida es la Dirección Regional de Educación o el Gobernador de Mérida.

"El director de la Unidad Educativa Ofelia Tancredi Corredor actuó de forma irregular, acoso laboral en contra de las docentes que protestaron por un sueldo justo, no debe ni puede cometer este tipo de acciones, ahora vamos a levantar una denuncia ante la Fiscalía Pública en defensa de nuestras profesoras ", dijo Castaño.

Proceso irregular


Por su parte Maura Prada, docente destituida, catalogó como una falta de respeto las acciones tomadas por el director de la institución educativa, catalogadas como un acoso laboral en contra de los educadores que expresan opiniones distintas o exigen la cancelación de un salario justo.

"Nos negaron la atención y firma en el libro de asistencia, verbalmente nos notificaron que debemos rendir cuentas a instancias superiores pero no entregan nada por escrito, procesos teñidos por irregularidades que atropellan a los maestros", dijo Prada.

Finalmente acotó la profesora afectada que hasta ahora reciben los respectivos pagos, sin embargo el acoso laboral se mantiene, por lo que van a tomar acciones legales a través de los sindicatos que guían las medidas. 

Jorge Galvis Jr. / Compás Informativo 

Publicar un comentario

0 Comentarios