En Caracas PNB cortó recorrido de marcha de los trabajadores

En Caracas PNB cortó recorrido de marcha de los trabajadores

Funcionarios de seguridad impidieron el avance de la marcha de trabajadores de la administración pública hacia la sede de la Fiscalía para exigir mejoras salariales a propósito de celebrar el Día de Trabajador.

Un piquete de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se apostó en la avenida México, cerca de la sede del Seniat, a unos 800 metros de la torre del Ministerio Público (MP), ente al que pretendía llegar la movilización para entregar un documento con sus exigencias.

Trabajadores del sector, salud, educación y otros sectores de la administración pública convocaron para este 1 de mayo, Día del Trabajador, una marcha en protesta a los «salarios de hambre». La consigna de los manifestantes fue por salarios y pensiones dignas, los cuales no se ajustan desde marzo del 2022 y que en la actualidad equivalen poco más de cinco dólares.

La manifestación tuvo como punto de salida la torre Credicar en Chacaíto, desde donde caminaron hasta Plaza Venezuela, para encontrarse con otro grupo especialmente formado por sindicalistas.

La movilización fue convocada el 28 de abril por voceros y representantes de partidos políticos adscritos a la Plataforma Unitaria. Oswaldo Morillo, uno de los voceros de la protesta, aseguró que todo parece indicar que el gobierno venezolano no realizará un aumento de sueldo el próximo 1 de mayo, fecha en la que se celebra el Día Internacional de los Trabajadores, a pesar de que «la masa laboral ha estado en la calle».

José Gregorio Caribas, dirigente de Un Nuevo Tiempo, señaló que «see ha logrado un acuerdo para protestar de forma unificada. El gobierno no entiende que la gente está pasando trabajo. Se aumentan los pasajes y aumenta todo, pero la gente sigue ganando 5 dólares».

Publicar un comentario

0 Comentarios