Egipto se suma a la ola de desdolarización del comercio internacional

Egipto se suma a la ola de desdolarización del comercio internacional

Egipto busca reducir su dependencia del dólar de EEUU en su comercio internacional, señaló el ministro de Suministro del país, Ali Mosehly, citado por Reuters.

"Consideramos muy firmemente intentar importar de países y autorizar [el uso de] sus monedas locales con la moneda egipcia", afirmó el ministro. "Esto todavía no ha sucedido, pero es un largo camino por el cual ya hemos avanzado, ya sea con China, la India o Rusia, pero hasta el momento no se ha llegado a ningún acuerdo", añadió.

En febrero, el Parlamento de Egipto aprobó un decreto presidencial que ratifica un acuerdo que permite al país adherirse al Nuevo Banco de Desarrollo (NBD) del BRICS, compuesto por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. 

Según la parlamentaria Mervat Mattar, la incorporación al NBD ayudará al país a reducir la demanda de dólares y "desviar el curso de la economía internacional del dominio estadounidense y el dólar estadounidense".

Ya son varias naciones que han acordado realizar el comercio en monedas distintas al dólar estadounidense, bien sea usando yuanes de China o monedas nacionales

Con información de Reuters

Publicar un comentario

0 Comentarios