EEUU elegirá al azar a beneficiarios del parole

EEUU elegirá al azar a beneficiarios del parole

El Gobierno del presidente, Joe Biden, anunció el jueves que actualizó el proceso de revisión de solicitudes del programa de acogida para migrantes de Cuba, Venezuela, Nicaragua y Haití, debido a la gran cantidad de peticiones que recibió.

El programa temporal otorga al mes permisos de ingreso por avión a Estados Unidos a 30.000 migrantes de esas cuatro naciones que tengan patrocinadores en el país que los apoyarán financieramente.

Desde el miércoles el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (Uscis) comenzó a seleccionar al azar aproximadamente la mitad del total mensual de solicitudes, independientemente de la fecha de recepción, explicó la agencia en un comunicado.

Asimismo, la otra mitad del total mensual se revisará en función de cuándo se presentó la solicitud, dando prioridad a los casos más antiguos, como se hacía anteriormente.

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía actualizó el proceso debido a que la cantidad de patrocinadores que han presentado el Formulario I-134A “es significativamente mayor que las 30.000 autorizaciones de viaje mensuales disponibles”.

El objetivo de este cambio en el proceso de revisión "es mantener una oportunidad significativa y equitativa para que todos los solicitantes", puedan presentar su caso, señaló la agencia.

Finalmente, advirtió que no acepta más de una solicitud por cada caso.

Publicar un comentario

0 Comentarios