Detenido Cicpc que apuntó con su arma a un niño en Apure

Detenido Cicpc que apuntó con su arma a un niño en Apure

Fue privado de libertad Daniel José Ruiz Aguilar, funcionario del Cuerpo Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (Cicpc), por su presunta responsabilidad en el trato cruel y abuso de autoridad contra un niño de 11 años de edad en Apure, según informó el Ministerio Público (MP).

El hecho ocurrió el pasado 22 de abril en las inmediaciones de un establecimiento de comida rápida ubicado en la calle Arismendi; perteneciente al municipio Achaguas de la referida entidad.

De acuerdo con la investigación, Ruiz Aguilar llegó al mencionado lugar con atuendo de civil y, en estado de ebriedad, solicitó comida. La víctima contestó que no estaba autorizado para darle lo que solicitaba y el agresor respondió con un golpe en la cara al niño, lo arrojó al piso y le apuntó con su arma.

Posteriormente, el padre de la víctima y el encargado del local llegaron al sitio y cuestionaron a Ruiz Aguilar por el trato al niño. En respuesta a ello, el funcionario apuntó con su arma al progenitor de la víctima y lo insultó. Luego se montó en su vehículo y abandonó el lugar.

Tras lo ocurrido, el padre la víctima acudió a la sede del Ministerio Público para interponer una denuncia contra el funcionario del Cicpc.

Ante tales circunstancias, Ruiz Aguilar resultó aprehendido el pasado 28 de abril en la sede del Cicpc en San Fernando, al acordarse una solicitud de aprehensión que lo quedó a disposición del Ministerio Público

Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía 7ª de Apure imputó a Ruiz Aguilar por la presunta comisión de trato cruel a niño, tratos inhumanos o degradantes, uso indebido de arma orgánica y abuso de autoridad.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2° de Control en esa jurisdicción dictó la privativa de libertad contra Ruiz Aguilar, quien permanece recluido temporalmente en la sede del Cicpc en la ciudad de San Fernando.

Con información de 800 noticias

Publicar un comentario

0 Comentarios