Datanálisis propone cambios en medidas antiinflacionarias


El director de la encuestadora Datanálisis, José Antonio Gil Yepes, opinó que, para mejorar la economía del país, se debe cambiar la fórmula de la política antiinflacionaria.

A criterio de Gil, los primeros pasos que debe dar el Gobierno de Venezuela tienen que estar alineadas a políticas liberales. 

Al respecto, apuntó que esos primeros pasos deben ser devolver el crédito bancario, eliminar el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF), democratizar las empresas del Estado y permitir la privatización de algunas, poner las bolsas de valor a trabajar y promover el turismo.

“Se debe o se necesita que la economía se vuelva más productiva. Eso va ligado a un cambio radical en la forma en cómo estamos luchando contra la inflación”, manifestó.

«Estas cosas y otras más pueden resultar en una recuperación de la producción y sobre todo de la productividad”, afirmó como propuestas para combatir la política antiinflacionaria

Además, explicó que desde el 2019 el Gobierno nacional cortó el gasto público y el crédito bancario “de una forma drástica», lo cual tuvo en sus momentos efectos positivos. Sin embargo, destacó para estos tiempos no está teniendo resultados buenos, aun cuando han ido sumando nuevas políticas.

“No luce conveniente seguir manteniendo esa fórmula. Debemos buscar lo que los mismos personajes del Gobierno llaman democratización del capital”, señaló.

Publicar un comentario

0 Comentarios