Consecomercio: desempeño del sector es preocupante

Consecomercio: desempeño del sector es preocupante

La presidenta de Consecomercio, Tiziana Polesel, comentó que todavía se encuentran tabulando los resultados del desempeño del sector en este primer cuatrimestre, aunque adelantó que los preliminares que se tienen «son altamente preocupantes».

«Lamentablemente las ventas no tienen tendencia de recuperación, se sigue manteniendo una contracción muy fuerte en consumo y en las ventas en general (…)Hasta este momento estamos hablando de un 25% menos» en comparación con los cuatro primeros meses del año 2022, señaló.

Polesel acotó que hay casos más preocupantes que otros en lo que se toman en cuenta las fallas del sistema eléctrico y la distribución de combustible como factores que interfieren y «han potenciado el problema que sufrimos con las ventas».

Explicó que «hay muchos elementos que están jugando en contra de esa recuperación que nosotros esperábamos que se tuviera ya en abril».

Polesel precisó que en el interior del país se reporta una «preocupación importante» en el sector restaurante, donde probablemente enero y febrero pudo ser superado, «especialmente si son cadenas, bueno reportan que están evaluando cerrar» alguna de sus sucursales, lo que se traduce en que «técnicamente no están cerrando, pero sí están reduciendo», explicó.

Publicar un comentario

0 Comentarios