Comunistas rechazan anuncios del gobierno: “está jugando con fuego”

Comunistas rechazan anuncios del gobierno “está jugando con fuego”

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) rechazó la decisión de Nicolás Maduro de no aumentar el salario mínimo, sino simplemente ajustar el cestaticket y el denominado “bono de guerra” de los trabajadores.

Para los comunistas, “los anuncios presidenciales de este Primero de Mayo no sólo son un nuevo y descarado fraude de la cúpula del Gobierno-PSUV sino que demuestran el carácter antiobrero y antipopular de su política”.

“El gobierno de las élites mafiosas, parasitarias y corruptas que encabeza Nicolás Maduro está jugando con fuego al negarle al pueblo trabajador la justa demanda de aumento de salarios y pensiones indexados a la canasta básica, tal como lo ordena el art.91 de la Constitución”, advirtió el secretario general del PCV, Oscar Figuera.

El dirigente político destacó el rechazo que hubo en las calles a la política salarial de Maduro, incluso entre las bases chavistas que asistieron a la marcha de la plaza O’Leary.

“Desde el PCV rechazamos tales medidas gubernamentales, que solo sirven a la acumulación del capital en detrimento de la vida del pueblo trabajador y acompañamos la decisión de seguir en las calles hasta conquistar salarios y pensiones indexados a la canasta básica. Razón tienen los miles de manifestantes que hoy en las calles de Caracas y otras ciudades vocearon: ‘Y cuál y cuál y cuál revolución, si este gobierno es hambre, miseria y corrupción’. Con ellos también decimos: ¡gobierne quien gobierne los derechos del pueblo se defienden!“, señaló Figuera.

Publicar un comentario

0 Comentarios