Chevron aspira enviar 3 millones de barriles de petróleo venezolano a EE UU en febrero


Chevron Corp ha enviado más de 100.000 barriles por día (bpd) de petróleo venezolano a Estados Unidos durante febrero, para un total de casi 3 millones a final de mes, de acuerdo con documentos a los que tuvo acceso la agencia Reuters.

El envío se da luego de que una licencia del Departamento del Tesoro de Estados Unidos autorizó a Chevron a expandir la producción y a reanudar las exportaciones de petróleo venezolano, que habían permanecido congeladas durante años.

El mes pasado Chevron exportó unos 75.000 bpd de crudo venezolano, principalmente a su refinería de Pascagoula, Mississippi. Además, también vendió cargamentos a las refinerías estadounidenses Phillips 66 y Valero Energy.

La compañía estadounidense ha recibido y exportado tres cargamentos de petróleo venezolano a los mismos destinos en lo que va de febrero, y tiene tanqueros esperando para cargar cinco cargamentos más antes de fin de mes.

Las exportaciones mensuales totales se establecen en un promedio de 106.500 bpd, según los documentos.

El petróleo enviado bajo la licencia estadounidense hasta ahora proviene de los inventarios acumulados de crudo pesado de sus dos principales empresas conjuntas en Venezuela, Petropiar y Petroboscan.

La estatal venezolana Pdvsa, que tiene una participación mayoritaria en las empresas conjuntas con Chevron, también utilizó una parte de las acciones de Petroboscan para sus propios clientes y envió crudo Hamaca de Petropiar a sus refinerías.

La empresa venezolana ha encontrado un buen incentivo para su pacto comercial con la compañía estadounidense, a través de la importación de diluyentes muy necesarios para sus operaciones de crudo extrapesado, los cuales están siendo provistos por Chevron.

En lo que va del año, Chevron ha entregado 900.000 barriles de nafta pesada a Pdvsa y recientemente se reservó otra carga de 450.000 barriles para entrega en febrero.

Publicar un comentario

0 Comentarios