Capturan a 11 miembros del Tren de Aragua en Chile

Capturan a 11 miembros del Tren de Aragua en Chile

La Policía de Investigación de Chile (PDI Chile) ha anunciado la detención de 11 individuos sospechosos de pertenecer a la organización criminal «El Tren de Aragua», surgida en Tocorón en 2014.

El operativo tuvo lugar en la región de Coquimbo, donde la PDI Chile incautó 170 kg de droga, incluyendo cannabis y cocaína, en un autobús que se dirigía desde Iquique a Santiago de Chile. Además, se confiscaron dos autobuses adicionales, un vehículo y cerca de 5 millones de pesos en efectivo.

La PDI Chile ha declarado que se trata de una investigación de alta complejidad destinada a desarticular células pertenecientes al grupo transnacional Tren de Aragua.

¿Quiénes fueron los detenidos?


De acuerdo con las autoridades chilenas, de los 11 detenidos, ocho son de nacionalidad venezolana, dos son dominicanos y uno es colombiano. Si bien no se han revelado sus identidades, la PDI ha informado que serán acusados de tráfico de drogas, lavado de activos y asociación ilícita.

Este operativo, liderado por la Brigada de Crimen Organizado Metropolitana, ocurre días después del arresto de Jonahary Jaqueline Navarra, también conocida como «La China», quien supuestamente lideraba una parte de la red de prostitución creada por la banda entre Perú y Bolivia.

Publicar un comentario

0 Comentarios