Cabello: Oposición busca habilitación de Capriles a través de Citgo

Cabello: Oposición busca habilitación de Capriles a través de Citgo

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró este lunes que el partido Primero Justicia (PJ) pretende negociar la habilitación del opositor Henrique Capriles Radonski, a cambio de CITGO.

"¿Ahorita es que PJ se da cuenta de que CITGO es fundamental para los venezolanos? Mientras pidió sanciones, presiones, bloqueos, embargos de todo tipo... ¿No se había dado cuenta y se está dando cuenta? Lo triste es que se da cuenta ahorita porque ellos creen que con CITGO van a negociar la habilitación de Capriles” quien es su candidato para las primarias, expresó Cabello durante rueda de prensa del PSUV este lunes.

Asimismo, recalcó que a ellos (la oposición) no les importa CITGO. "Capriles lo está poniendo así, pero a él lo que le importa es su propia habilitación", dijo.

Con respecto a la mesa de diálogo en México, Cabello destacó que esa oposición no ha cumplido con lo acordado. "En noviembre se realizó un acuerdo 3 mil 200 millones que ellos se comprometieron (...) pasaron seis meses para decir que puede hacerse eso ¿Quién lo dijo? El gobierno de EEUU, sus jefes, ¿cuánto tiempo pasará para el desembolso de esa plata?", cuestionó.

En ese sentido, recalcó que ese dinero pertenece a los venezolanos. “No nos las den a nosotros, obras para los venezolanos, salud, educación, agua, servicio eléctrico y seguridad (…) la plata la tienen ustedes, ladrones, con sus jefes y es de los venezolanos”, dijo. 

Además, recordó que el Gobierno siempre ha pedido "la devolución de los activos en todas las instancias, levantamiento de las sanciones, que nos devuelvan el oro, no ahorita, desde el primer momento eso lo hemos puesto nosotros sobre la mesa, ellos (la oposición) no lo han aceptado ni si quiera han hecho la mínima diligencia".

Publicar un comentario

0 Comentarios