Aprobado proyecto de reforma de Ley Orgánica de Contraloría Social

Aprobado proyecto de reforma de Ley Orgánica de Contraloría Social

La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela aprobó este jueves por mayoría calificada el proyecto de reforma de la Ley Orgánica de Contraloría Social, norma legal que permitirá “profundizar en la democracia comunal”.

Así lo aseveró el presidente del Parlamento, diputado Jorge Rodríguez, en la sesión ordinaria de este jueves, en la que felicitó a los comuneros y comuneras, así como a los representantes de los movimientos sociales quienes adquieren un instrumento “para profundizar en la democracia comunal, que es la democracia del futuro de Venezuela”.

En tal sentido, se declaró sancionada la Ley Orgánica de Contraloría Social y se remitió al Ejecutivo nacional para los fines de su promulgación.

Tras haber realizado la discusión de los artículos y disposiciones finales de la ley, Rodríguez recalcó que la aprobación del instrumento jurídico busca cumplir con el compromiso hecho con el presidente de la República, Nicolás Maduro, en la necesidad de adaptar las leyes del poder popular “a los nuevos tiempos de esta Venezuela que apunta hacia el futuro”.

Al respecto, el jefe de la AN comentó que hay quienes tienen “mucho miedo” a estas formas de relación humana porque “es una verdadera democracia, no basada en la manipulación, ni en los poderosos que deciden quienes ostentan o no un cargo en algunos de los países de nuestro planeta”.

Por el contrario, exaltó que la democracia venezolana se basa en el trabajo, donde el que se considera por la comunidad como su líder o su representante, entonces participa activamente y se convierte en el vocero de esa comunidad.

“Estamos obligados a cumplir con ese compromiso de reformar o realizar todas las leyes del Poder Popular a las cuales nos comprometimos en reunión realizada con el presidente constitucional de la República (Nicolás Maduro)”, acotó Rodríguez.

Con información de Últimas Noticias.

Publicar un comentario

0 Comentarios