Adolescente fue hallada desorientada en La Tendida

Adolescente fue hallada desorientada en La Tendida

Autoridades de la ZODI-Táchira hicieron el reporte en la mañana de este viernes de una joven adolescente que se encontraba desorientada en La Tendida, municipio Samuel Darío Maldonado del estado Táchira y que dice que reside en El Vigía.

Acompañados de funcionarios del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente estado Táchira, funcionarios de la ZODI- Táchira junto a Politáchira, PC y coordinadora de educación, se trasladaron al sector San Rafael del mencionado municipio para atender el llamado que hicieron los vecinos.

La joven de 17 años, manifestó que reside en el barrio San Isidro de El Vigía estado Mérida.

Comisión la trasladó hasta el CDI de La Tendida dónde fue valorada por el médico de guardia quien le diagnosticó condiciones físicas estables quedando bajo la responsabilidad de la consejera de Protección de Adolescentes a la espera de sus familiares.

Cmdnna aclaró que la joven encontrada en La Tendida no es de El Vigía


Ante el caso difundido de una adolescente hallada en La Tendida, estado Táchira, autoridades municipales del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente, CMDNNA Alberto Adriani, informaron que la joven no reside en El Vigía, ni tiene familiares en esta entidad, sino que proviene de Barinitas, estado Barinas.

Elías Fátil, presidente del CMDNNA mencionó además que el año pasado esta adolescente con problemas de consumo de drogas, estuvo en el municipio deambulando por la Avenida 15, y debido a las gestiones que realizaron, lograron contactar a sus familiares quienes vinieron a buscarla.

Indicó que hace tres semanas esta joven retornó al municipio, acompañada de una hermana que es mayor de edad, pero la mujer se fue a Barinas y dejó a su hermana menor, quien ahora se encuentra en La Tendida, bajo resguardo de la ZODI-Táchira.

Al percatarse que se encontraba en el municipio, acotó la funcionaria, se contactó al tío para que la viniera a buscar, pero, no lo hicieron y ahora se trasladó a otro estado.

"Como institución, hicimos el enlace para hacerle entrega a su familia, pero no hay un compromiso con ellos y el estado no cuenta con una institución para orientar estos casos de consumo de drogas para menores de edad, pues, la Misión Negra Hipólita recibe mayores de edad de 18 hasta 65 años.

"No contamos con una casa hogar para que reciban a menores con consumo, pero, si tenemos la entidad de atención, pero no con adolescente".

Ya se le informó al tío de la joven "porque la familia debe asumir su compromiso".

Ante este hecho, también reportamos al Idenna nacional para ver si existe otra entidad donde la puedan recibir.

Con información de Catarine Castro / CNP. 8.962

Publicar un comentario

0 Comentarios