Abrieron de nuevo comedor Negra Maché en El Vigía

Abrieron de nuevo comedor Negra Maché en El Vigía

Este viernes al mediodía el gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán. junto al comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI-MÉRIDA), Rubén Darío Belzares, reinauguró el Comedor Popular Negra Maché en el municipio Alberto Adriani, tras ser cerrado por la gestión regional saliente.

En sus palabras Guzmán expresó que, según los vecinos, las instalaciones fueron cerradas en el 2017, sin prestar servicio al municipio y a aquella población objetivo que hoy se dignifica junto al Instituto Nacional de Nutrición, Instituto Merideño Para la Nutrición y Alimentación.

Agradeció al comandante de la ZODI-Mérida, Rubén Belzares, ya que la recuperación del Comedor Popular Negra Maché fue bajo la instrucción del presidente de la República Nicolás Maduro a través de las Brigadas Comunitarias y los Milicianos, quienes llevaron a cabo los trabajos de infraestructura, recuperación de áreas, el Iaanem y el Ministerio de Alimentación, llevó a cabo el abastecimiento de comida para los próximos meses.

"No es lo mismo arreglar solamente el edificio que sufrió actos vandálicos, como el robo de cocinas, motores de neveras, apagadores de luces de la sala principal, nos dejaron completamente desmantelados, pero con este trabajo que hicimos con las Bricomiles y denuncias del 1x10 del Buen Gobierno, junto a los milicianos recuperamos todas las áreas, bajo la supervisión del secretario para el desarrollo económico de Alberto Adriani, Miguel Reyes, sobre todo en los lugares de mayor afectación", explicó.

Resaltó que el Estado Mayor de Alimentación y el Iaanem garantizarán los rubros como el arroz, mientras que otros productos son de las Ferias del Campo Soberano, organizadas por los Clap desde Mérida para varios programas sociales que a su vez garantizan la atención con proteína animal, como también pasta, arroz, harina de maíz precocida que son fundamentales.

Resaltó que atenderán a las personas con discapacidad, condición de calle, tercera edad, es decir 200 personas diarias bajo el censo hecho por Somos Venezuela, “quisiera ofrecer más, pero esta es la capacidad instalada".

Finalmente acotó que el comedor garantizará la carga nutricional en horas del almuerzo de lunes a viernes, todos los meses.

Jorge Galvis Jr / Compás Informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios