100 venezolanos fueron expulsados de EE.UU. bajo el título 8


Mérida.- Tras el fin del título 42 el pasado 11 de mayo, Estados Unidos expulsó de su territorio a al menos 100 migrantes venezolanos este lunes, bajo la autoridad del Título 8. Las autoridades fronterizas estadounidenses informaron que fueron enviados a México.

 

El ex embajador de USA para Venezuela, James Story, compartió un video de la funcionaria policial Gloria Chávez, quien indicó que "lo importante para nosotros es mantener la seguridad fronteriza y seguiremos haciéndolo. Continuaremos ejerciendo la autoridad del Título 8 lo mejor que podamos".

 

Los migrantes fueron trasladados en un autobús desde el Sector del Valle de Río Grande, hasta el Puente Internacional Gateway en donde se retornaron a los migrantes a territorio mexicano. Chávez enfatizó que la expulsión es uno de los procesos que están vigentes bajo el Título.

 

"Todos los migrantes serán retornados, sea que serán retornados a México bajo ciertos acuerdos que tenemos con México para ciertas nacionalidades, o serán detenidos por ICE/ERO" para ser deportados, informó la oficial.

 

Story, a través de un video publicado en su cuenta de Instagram, informó que todo migrante que entre de manera ilegal a los Estados Unidos será bloqueado por 5 años y no podrá acceder a ningún programa de migración durante ese tiempo.

 

"Por favor, no se pongan en riesgo tratando de cruzar la frontera de una forma irregular... No merece la pena arriesgarse a que se les prohíba la entrada a Estados Unidos por hasta 5 años o enfrentar consecuencias peores", comentó Story.



Por: Valeria Fernanda Castro. Periodista egresada de la Universidad Católica Cecilio Acosta. CNP: 26.049.


Publicar un comentario

0 Comentarios