Yulimar Rojas primera atleta del mundo en recibir dos veces el Trofeo Comunidad Iberoamericana

Yulimar Rojas primera atleta del mundo en recibir dos veces el Trofeo Comunidad Iberoamericana

Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, entregaron este martes los Premios Nacionales del Deporte correspondientes al año 2021, ceremonia en la cual fue galardonada la atleta venezolana Yulimar Rojas con el Trofeo Comunidad Iberoamericana.

“No contaba con ganar este premio. No me habían dicho nada. Fue una sorpresa. Soy la primera mujer en conquistar el premio dos veces. Me hace sentir orgullosa del trabajo que estamos haciendo desde hace años y sobre todo de estar aquí con tantas personalidades del deporte”, dijo la atleta venezolana, que también ganó el Premio Nacional del Deporte Trofeo Comunidad Iberoamericana en 2018.

“Es un premio que me motiva a seguir trabajando porque tengo retos por delante muy bonitos“, confesó la atleta venezolana, centrada en la preparación del Mundial de Budapest.

“Es lo que me quita el sueño. Budapest es la cita más importante del año que me va a seguir manteniendo enfocada en lo que van a ser los Juegos. Todo lo que haga este año va a influir en el próximo y creo que es lo que tenemos presente”, señaló.

Los monarcas presidieron la ceremonia de entrega de los premios, a la que asistieron el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, los presidentes del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco, del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y de las federaciones españolas, junto a numerosos deportistas.

En el evento fue reconocido el golfista Jon Rahm con el premio Premio Rey Felipe y la futbolista Alexia Putellas con el Premio Reina Letizia, que les distinguen como el y la mejor deportistas españoles de esa temporada.

La taekwondista Adriana Cerezo, medalla de plata olímpica en Tokio y oro en el campeonato de Europa en la categoría de -49 kg, y el escalador Alberto Ginés, campeón olímpico en Tokio, recibieron los premios Princesa Leonor y Rey Juan Carlos, respectivamente, como los mejores jóvenes.

Otros campeones olímpicos, Fátima Gálvez y Alberto Fernández, recibieron la Copa Barón de Güell como mejor equipo de 2021. Juntos obtuvieron la medalla de oro en la prueba de foso olímpico por equipos mixtos.

Una vez más la venezolana se convierte en otro motivo de orgullo para los venezolanos

Con información de EFE

Publicar un comentario

0 Comentarios