Venezuela volvió a abrir Consulado en Cúcuta

Venezuela volvió a abrir Consulado en Cúcuta

El consulado de Venezuela en Cúcuta, abrió sus puertas al público en general este viernes 28 de abril, en horas de la mañana.

Se conoció que aún están instalando el sistema y recibiendo al personal especializado para ofrecer trámites relacionados con pasaportes, visado, cédulas y apostilla. Por los momentos, estarían dando asesoría.

La oficina está ubicada en la avenida Camilo Daza de la ciudad de Cúcuta, en el departamento fronterizo de Norte de Santander.

El cónsul general en comisión, Sergio Arias, fue el encargado de izar la bandera de Venezuela, y de hacer la reactivación de las oficinas.

“Esto permite que las parejas venezolanas, por ejemplo, cuyo hijo haya nacido en Cúcuta, Colombia, puedan registrarlo y darle la identidad desde esta sede consular”, precisó William Gómez, analista en temas de frontera.

En estas oficinas, dijo, también se otorgan visas de estudiante, de deporte, de trabajo, entre otros tipos de visa que requieran, en este caso, los colombianos. “Cuando hay venezolanos detenidos en cárceles colombianas, les hacen el seguimiento de esas personas y el acompañamiento”, resaltó.

Recalcó que, por esta vía, se habilitaría también lo concerniente con los trámites de apostilla.

Anunciaron que de manera progresiva se abrirán otros consulados en Colombia, al igual que la nación neogranadina hará lo propio en Venezuela.

Con información de El Público TV

Publicar un comentario

0 Comentarios