Vecinos se las ingenian para cruzar el río Onia

Vecinos se las ingenian para por el río Onia

Este lunes, Yincarlos Mancilla, habitante de Onia, informó a través de un vídeo difundido por las redes sociales que se mantiene crecido el río Onia para conectar la carretera Panamericana desde Mérida hacia Táchira. 

Se cumplió una semana que una crecida del rio Onia por las fuertes lluvias que han caído en la zona, se llevó el paso provisional hecho por la alcaldía junto con los tubos que instalaron, perdiéndose el paso de vehículos livianos. 

Desde esa fecha, sólo hay paso por el puente caído pero, en vista a la crecida del rio los transeúntes deben pasarlo agarrándose con una cuerda para que el río no se los lleve y mojándose hasta las piernas", explicó Mancilla.


"También pobladores prestan servicio con lanchas para atravesar el río", acotó la fuente.

En cuanto al servicio de agua potable, se conoció que desde el sábado con las fuertes lluvias que cayeron durante varias horas, ocasionaron que se desbordara el río Caña Brava en el dique toma. 

Este es el único río que está surtiendo a la planta Potabilizadora de El Vigía. Empresa Aguas de Mérida espera que baje el caudal y turbiedad para prestar el servicio, según se conoció extraoficialmente. 

Con información de Catarine Castro / CNP. 8.962

Publicar un comentario

0 Comentarios