Un muerto y varios heridos con derrumbe de un estacionamiento en Nueva York

Un muerto y varios heridos con la caída de un estacionamiento en Nueva York

Una persona murió y otras cinco resultaron heridas este martes en la tarde, tras el derrumbe de un estacionamiento en el Bajo Manhattan, en el estado de Nueva York, en Estados Unidos, según confirmó el Departamento de Bomberos de esta ciudad.

El organismo detalló a medios locales que de los cinco lesionados encontrados hasta el momento, cuatro fueron enviados a un centro de salud y otra persona se negó a recibir los primeros auxilios; luego, se continúa la búsqueda de posibles víctimas atrapadas.

Según el ente, el segundo piso de una estructura de cuatro pisos ubicado en el número 57 de la calle Ann y las vías Nassau y William colapsó sobre el primero, y aunque el área exterior permanece en pie, la fachada del edificio corre el peligro de derrumbar.

“En este momento el edificio está completamente inestable”, indicó el alcalde de Nueva York, Eric Adams, quien aseguró que se desconocen las causas del accidente e instó a los neoyorquinos a evitar el paso por las calles de Ann y Nassau.

El accidente ocurrió minutos después de las 16H00 (hora local), en un área cercana al distrito financiero ya la Universidad Pace, donde fueron evacuados dos edificios y se cancelaron las clases tras el derrumbe. En la escena trabajan además efectivos de los departamentos de Policía de Nueva York y de Edificios.
 
El derrumbe dejó el edificio “completamente inestable”, dijo el alcalde Eric Adams en una conferencia de prensa. Los bomberos tuvieron que retirarse debido al peligro y, en cambio, realizaron búsquedas con un dron y un perro robótico, dijo el jefe del Departamento de Bomberos, John Esposito.

William Flashnick, de 19 años, estaba en un salón de clases de Pace cuando él y un amigo creyeron haber escuchado una explosión y corrieron hacia una ventana para mirar. Cuando abrieron la ventana, una columna de polvo espeso se levantó en el aire.

Cuando se aclaró, miraron hacia el estacionamiento, donde los autos estaban hechos pedazos y una plataforma de estacionamiento superior se había resquebrajado.

Flashnick inicialmente se preocupó por toda su vida. Uno de sus primeros pensamientos fue sobre el World Trade Center, que se cierne sobre el vecindario.

Publicar un comentario

0 Comentarios