Tribunales de Mérida activan Agenda Única

Tribunales de Mérida activan Agenda Única

Cumpliendo instrucciones de la Magistrada Gladys Gutiérrez Alvarado, presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), se activa la "Agenda Única" como parte del sistema independencia, que busca, desde lo tecnológico, la celeridad de la justicia y evitar los retardos procesales.

Así lo informó este jueves en horas de la tarde, desde la sede del Poder Judicial Circuito Judicial Penal de Mérida, la magistrada vicepresidenta de la sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia, Barbara Gabriela Cesar Siero.

Mérida es el segundo estado del territorio nacional en poner en marcha la Agenda Única, que de igual manera llevarán adelante todos los tribunales a nivel nacional. 

Este sistema convoca, de manera paralela, a los tribunales, Ministerio Público y Defensa Pública para la realización de la agenda de los juicios, también trabaja de la mano con el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, dijo Siero. 

"La herramienta de la Agenda Única permite cumplir con el debido proceso, además de brindar transparencia y sobre todo sirve de apoyo para llevar un control estadístico sobre los diferimientos, ya que permite saber a quien es imputable, si a los tribunales, o la Defensa Pública, al Ministerio Público o al traslado del ministerio del Servicio Penitenciario", destacó la Vicedta de la sala político administrativa del TSJ.

Entre otros aspectos importantes, el sistema establece un orden e incluso en el ahorro del papel para la elaboración de la boleta de notificación, de citación, tanto del MP como de la Defensa, porque quedan convocadas automáticamente por el sistema digital que tienen los tres organismos de manera conjunta.

Con información de Iván Alfonso Rivera

Publicar un comentario

0 Comentarios