Trabajadores anuncian protestas para el 1 de mayo por aumento salarial

Trabajadores anuncian protestas para el 1 de mayo por aumento salarial

Sindicatos de trabajadores hicieron un llamado a todos los venezolanos a sumarse a la movilización que realizarán este primero de mayo en Caracas para exigir salarios dignos y mejores condiciones laborales.

«Los trabajadores sabemos que la corrupción ha sido parte de este juego y por eso estamos en pie de lucha. No vamos a dejar de luchar por un salario digno y también por condiciones en nuestros centros de salud, que no se están cumpliendo», declaró Mauro Zambrano, dirigente sindical de Hospitales y Clínicas de Caracas.

El dirigente indicó que para este 1 de mayo tendrán un documento unitario. «También vamos a marchar. Hay dos puntos de concentración, uno en Plaza Venezuela, el otro desde Credicard. Esperamos llegar a la Fiscalía General de la República, no solo para denunciar la corrupción, porque hoy un trabajador con ese dinero podría estar ganando $250 y cuidado sino más, y por ese hecho, nosotros hoy estamos en $5 mensuales», asentó.

Asimismo, advirtió que los trabajadores no van a dejar de denunciar ante los organismos competentes.

«Sabemos que no van a hacer nada, pero es un paso para hacer denuncias a través de mecanismos internacionales. Sabemos que la justicia en nuestro país está parcializada y eso es una lucha. Hoy comienza una cruzada en todos los centros», sumó.

«También se están sumando muchas más personas a esta movilización del primero de mayo, que queremos que sea sumamente amplia y que todos están invitados. Este no es un primero de mayo cualquiera, sino uno donde viene incluso, prontas elecciones y los trabajadores estamos observando», aseveró.

«El primero de mayo es el comienzo de una lucha unida, y esperamos que todos se sumen a esta movilización», concluyó.

Tradicionalmente el gobierno nacional anuncia un incremento salarial previo al Día del Trabajador, pero hasta esta fecha el ejecutivo nacional no ha otorgado el esperado aumento

Con información de Caraota Digital

Publicar un comentario

0 Comentarios