Siguen las colas por gasolina en todo el país

Regresaron las colas por gasolina en todo el país

Se anuncia incremento en la producción de petróleo en Venezuela, pero desde principios de este año por las redes sociales se han reportado escasez de gasolina en varias estaciones de servicio en diferentes estados del país.

Ese incremento de la extracción de crudo, no se ha visto reflejado en las estaciones de servicio y expendio de combustible del país donde siguen las largas colas.

Esta situación incluso afecta a Caracas, que desde hace años dejó de ser una “burbuja” protegida en cuanto al suministro de combustible.
 
En el caso del estado Anzoátegui la mayoría de las estaciones de servicio que ofrecen combustible a precio subsidiado lucen con colas de vehículos que tratan de echar gasolina.
 
De hecho, hay algunas colas en las que los conductores pernoctan, en un intento por no perder tanto tiempo productivo.
 
“Pasan la noche allí y apenas abre la estación de servicio, a las 6:30 de la mañana, entonces son de los primeros en salir. En cambio, los que llegan después que abre la estación de servicio suelen perder entre dos y tres horas”, afirmó el periodista Javier Guaipo.
 

En Lara sigue deficiente la distribución de gasolina

 
Por su parte, la reportera María Gabriela Álvarez aseguró que en el estado Lara la distribución de gasolina sigue siendo deficiente.
 
Indicó que no todos los días llega la dotación de combustible a las estaciones de servicios.
Detalló que en Barquisimeto solo quedan cinco estaciones de servicio subsidiadas, donde además el combustible no llega con regularidad y pueden pasar entre uno a dos meses sin que alguna estación de servicio sea surtida.
 
“Es por ello que los usuarios deben hacer largas colas para poder echar combustible”, señaló Álvarez.
 
A raíz de esa situación se han creado grupos de WhatsApp y páginas en la plataforma Instagram donde los usuarios informan cuáles estaciones de servicios surten combustible, si llegó la gandola con gasolina, si hay cola o la condición en la cual se encuentra el combustible distribuido.

Guajira y la única estación de servicio.

 
La periodista Norma González informó que, en la única estación de servicio en la entidad, conocida como Los Filúos, tienen poca reserva de combustible.
 
Aseguró que la gandola que distribuye el combustible abastece al municipio Mara y Guajira con 7 mil 75 litros cada uno, lo que alcanzaría para 353 vehículos, sumando los dos municipios.
 
Ante la falta de efectivo, los choferes que distribuyen agua prefieren comprar 25 litros de gasolina, que cuestan 50 mil pesos colombianos.
 
Con esa cantidad se pueden realizar dos viajes al día: si van a distribuir agua, lo hacen solamente en el casco central de Paraguaipoa, el poblado más cercano al acueducto, por lo cual las comunidades rurales se quedan sin agua.
 
“Solo una vez o dos veces por semana llega el agua a sectores como Caujarito, que queda a una hora del poblado de Paraguaipoa y otros sectores adyacentes a la montaña, que muchas veces ellos se quejan porque no llega el camión cisterna a surtir de agua”, resaltó González.
 

Pico y Placa en Táchira

 
Aunque en las estaciones de servicio de San Cristóbal, estado Táchira, han implementado el sistema Pico y Placa a fin de descongestionar las colas de vehículos, esto no ha funcionado.
 
La reportera Luz Colmenares, afirmó que los usuarios deben levantarse a las 5:00 de la mañana porque a esa hora es que la mesa de combustible informa cuáles son los carros que pueden surtirse de gasolina.
 
“Muchos usuarios que van a echar gasolina se van sin desayunar. Varias personas comentaron que pasan todo el día allí sin comer porque tienen que levantarse muy temprano para echar combustible”, detalló Colmenares.
 

Mérida siguen las colas

 
En el estado Mérida siguen presentándose colas para surtir combustible, por algunos días, se reducen las colas y más estaciones de servicio surten gasolina, pero de nuevo regresan las colas para el llenado.
 
Esta semana se han incrementado las colas en la ciudad capital, usuarios pernoctan en sus carros para poder llenar de gasolina.
 
Esta situación se agrava cuando se tienen cierres de vías, las cuales están en pésimo estado, debido a la falta de mantenimiento y asfaltado, asi como por las fuertes lluvias que han destruido los puentes.
 
El cierre de la local 008 y la crecida de la quebrada San Pablo, en El Anis, mantiene este sábado sin la llegada de combustible a la ciudad de Mérida.
 
En resto del estado vive una situación de mayor dificultad para surtir combustible

Con información de Radio Fe y Alegría 

Publicar un comentario

0 Comentarios