Reportan caída de 9 % en venta de medicamentos

Reportan caída de 9 % en venta de medicamentos

El presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), Tito López, informó que el consumo de medicinas mermó dos millones 641 mil unidades en los dos primeros meses del año.

De acuerdo con los datos de Cifar, en enero y febrero la compra de medicamentos cayó 9% respecto al mismo período del 2022.

López señaló que la falta de poder adquisitivo y la competencia con los alimentos inciden en la caída de las ventas de los insumos farmacéuticos.

Ante la situación económica que afecta los recursos de los venezolanos, sostuvo que es necesario «recuperar» nuevamente los créditos para las industrias, comercios y consumidores.

«Creo que hay que trabajar en ese sentido, tratar que el ciudadano a pie consiga nuevamente su calidad de vida», dijo en el programa A Tiempo que transmite Unión Radio.

El representante de Cifar aseguró que cuentan con niveles de inventarios altos. «Nosotros tenemos hasta 90 días de inventarios en muchos de los productos», acotó.

Destacó que a pesar de la caída del mercado, la industria hace un esfuerzo para mantener la producción de medicamentos.

López resaltó que los productos que no se producen en el país son importados por casas de representación y algunas empresas nacionales.

Entre los productos que son importados se encuentran los hormonales, cardiometabólicos, ontológicos, para el lupus y el sida.

Pese a que falta incorporar algunos productos de ultima generación al mercado venezolano, Cifar apuesta a un crecimiento entre un 4 y un 6% para el próximo semestre.

Publicar un comentario

0 Comentarios