Presentado Artemis el primer robot futbolista

Presentado Artemis el primer robot futbolista

Fue presentado ARTEMIS
, es el primer futbolista robótico de su tipo desarrollado por ingenieros mecánicos de la Universidad de California en Los Ángeles (Estados Unidos).
 
El portento ARTEMIS, significa Tecnología Robótica Avanzada para Movilidad Mejorada y Estabilidad Mejorada. Y cuenta con una altura de 142 cm y un peso de 38 kg.
 
Sus promotores resalta que ARTEMIS, ya está listo para saltar a la cancha. Y es que este autómata puede mantener su equilibrio contra fuertes patadas y empujones, soportar objetos que le arrojan y es capaz de correr.
 
Además, dispone de una habilidad para patear la pelota, que lo distingue del resto de los autómatas, en su tipo.
 
La principal innovación de ARTEMIS, precisan los ingenieros que diseñaron a medida sus actuadores, dispositivos que generan movimiento a partir de la energía, para que se comporten como músculos biológicos.
 
La tecnología utilizada para los robots que juegan fútbol también se está utilizando para otras aplicaciones como la extinción de incendios y el socorro en casos de desastre.
 
Si bien es posible que ARTEMIS, no esté en la próxima Copa Mundial de la Fifa el equipo de ingenieros revelará todas sus capacidades futbolísticas en RoboCup en Burdeos, Francia, en julio.

Publicar un comentario

0 Comentarios