“¿Por qué la accioné? No tengo la menor idea”: Las declaraciones deJerónimo Gil tras salir de la cárcel

Tras pasar 55 días preso en la cárcel El Rodeo II, el actor venezolano Jerónimo Gil dio sus primeras declaraciones acerca de lo ocurrido en un centro nocturno de Caracas, el pasado 3 de enero de 2023. En una entrevista concedida al periodista Luis Olavarrieta, el actor de 49 años aseguró que el arma que portó y accionó esa noche era usada para su protección.

 

"¿Por qué cargaba el arma? Por protección. El arma la tengo desde hace muchos años. He tenido mi porte, pero hubo un momento donde esos portes dejaron de existir y recogieron las armas del Estado, ese tema de cuidar del Gobierno (…) por protección. ¿Por qué la accioné? Ni la menor idea. Le agarré pánico, no quiero más armas en mi vida. Ni pienso tomar más nunca así en mi vida, porque mira todo lo que me ha costado, todo lo que me pasó. Expuse a mi familia, a mis amigos, a la gente que me quiere, expuse mis cosas, mi casa… Todo", confesó.

 

Gil reconoció su responsabilidad en algunos de los cargos por los cuales fue imputado, - recordando que el fiscal general, Tarek William Saab anunció que a Gil se le imputaron los cargos de: descarga de arma de fuego, porte ilícito de armas, lesiones y estafa—, especificando que no de todos es culpable.

 

"La responsabilidad mía y lo que asumí fue porte ilícito de arma de fuego y accionamiento en un espacio público. Asumí esos cargos. Sobre lesiones no, porque no hubo nada, ni pruebas de la Fiscalía; tentativa de homicidio menos. Eso quedó a un lado, no hubo pruebas. Estuve 55 días presos en El Rodeo II, porque hay más régimen, más disciplina, un trato para todos, hay más control, o te pasas al lado de la luz o te quedas en la oscuridad, eso lo decides allá adentro", relató.

 

 

Enseñó actuación durante su permanencia en la cárcel

 

Durante su arresto, dedicó su tiempo libre para hacer ejercicio, así como también para dictar clases de dicción y actuación a los reclusos. "Tuve la bendición de Dios de dar clases con lo poco que sé de nuestra profesión. Entregarles esa ilusión, porque muchos me veían como ¡wow, el actor! Lo veía desde el amor, hay mucha gente que te admira. No juzgaba nada, porque adentro estábamos de tú a tú. Eso me ayudó a crecer mucho", reconoció el actor. Luego de lo ocurrido, el venezolano le comentó a Olavarrieta estar más fuerte y seguro de sí mismo.

 

"Estoy lleno de muchas emociones, agradecido por el apoyo de mi familia, por lo que vi, lo que aprendí, lo que descubrí, a pesar de estar donde estaba. No sé si es arrepentido, creo que fue un aprendizaje y la conciencia de saber que no estaba bien y que no lo estaba haciendo bien. Pero me siento bien, un hombre más fuerte, más sano, más limpio", expresó el actor.

 

¿Qué fue lo que sucedió esa noche?

Gil fue expulsado el pasado 1 de enero de una discoteca de Caracas, ubicada en El Rosal, municipio Chacao, por tener una conducta violenta dentro del establecimiento. A raíz de su expulsión, el actor se montó en su camioneta y justo al momento de arrancar, sacó una pistola y disparó varias veces hacia el aire.

 

"Estuve con unos panas, también actores de toda la vida, y empezamos a tomar. A mi mesa se acercaron cuatro mujeres y se quedaron conmigo. Empezamos a tomar. No creo que yo haya tocado a una mujer, porque no soy ese tipo de hombres que toca a las mujeres, porque sí, cuando me gusta alguien no soy tan invasivo, aunque esté tomado, no lo soy", explicó.

 

Ante los comentarios de su posible acoso a una mujer, el actor aseguró que él no es del tipo de hombres que toca a una mujer sin su consentimiento; aunque dejó en claro que no recuerda muchos momentos de la noche. "Me acuerdo que estaba afuera, de repente estaba en un sitio tirado… Son como flashback que tengo de ese día… Me monté en mi camioneta, perdí la noción del tiempo".

 

 

Foto: cortesía


Por: Valeria Fernanda Castro. Periodista egresada de la Universidad Católica Cecilio Acosta. CNP: 26.049.

Publicar un comentario

0 Comentarios